Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad: comenzó la preparitaria docente

El ministro de Educación se reunió ayer con cinco de los 17 gremios docentes.

Por DyN
Email This Page

El ministerio de Educación de la Ciudad realizó hoy la primera reunión preparitaria con cinco de los 17 sindicatos docentes porteños, para debatir la creación de más de 3.000 vacantes del nivel Inicial y el cargo de «maestros volantes» para suplencias anuales.

El subsecretario de Políticas Educativas, Alejandro Finocchiaro, encabezó el encuentro en Paseo Colón 255 y dijo a DyN que buscarán «profundizar un plan a largo plazo con los sindicatos docentes para integrar recursos educativos, frente a la necesidad de cubrir matrícula en Inicial y Media en la Ciudad, y para igualar oportunidades para los vecinos de la zona Sur».
Finocchiaro destacó que el plan incluirá «el fortalecimiento de los Equipos de Orientación Escolar (EOE), la puesta en marcha del Maestro Volante, la integración de cursos, y apertura de nuevas escuelas de inicial, primaria y media, con más de 300 nuevos cargos que se crearán para ampliar la matricula, fundamentalmente en la zona Sur».

El jefe de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, que participó del encuentro, consideró «fundamental» que la reunión preparitaria «no se limite a fijar un piso salarial y un porcentaje de aumento, sino que aborde las distintas variables que intervienen en el proceso educativo a la hora de pensar una educación pública de calidad».

UTE, ceterista, incluyó en el temario la «capacitación en servicio, la pareja pedagógica» para el primer ciclo, la creación de más cantidad de gabinetes psicopedagógicos y equipos de Orientación Escolar.

También pidió la figura del «profesor por cargo» en las escuelas secundarias para terminar con el denominado «profesor-taxi», que se moviliza de escuela en escuela.

«Si (Mauricio) Macri aumentó un 50 por ciento el presupuesto para escuelas privadas, igual debe ser la inversión en condiciones de enseñar y aprender en la escuela pública si pretendemos una mejor educación», afirmó López.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario