Tiempo en Capital Federal

29° Max 20° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 52%
Viento: Este 17km/h
  • Lunes 6 de Febrero
    Muy nuboso22°   31°
  • Martes 7 de Febrero
    Nubes dispersas24°   34°
  • Miércoles 8 de Febrero
    Cubierto con lluvias25°   32°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 05/02/2023 23:27:59
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad: campaña para combatir el trabajo infantil

El gobierno de la Ciudad realizará acciones en la vía pública, comercios y estaciones del subte para visibilizar la problemática del trabajo infantil, informó el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes porteño.

Email This Page
trabajo-infantil

Las actividades se desarrollarán el próximo jueves,  en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Funcionarios del organismo porteño y de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) recorrerán el microcentro porteño para colocar calcomanías con la leyenda «Comercio libre de trabajo infantil» en los locales comerciales que respete esa obligación legal.

Asimismo, entregarán folletos a las transeúntes para difundir la problemática y prevenir la explotación laboral de niños y adolescentes.

En tanto, en los monitores de TV de las estaciones del subte podrá verse un spot protagonizado por Julián Weich, embajador de Unicef, destinado a concientizar y estimular el uso de la línea gratuita 102 para denunciar casos de trabajo infantil.

Allí también se colocarán afiches con mensajes alusivos.

«Cuando un niño o niña hace malabares en la calle o reparte estampitas en el subte, está trabajando, y realizar estas actividades lo priva de gozar de sus derechos a estudiar, recrearse y descansar», advirtió Guadalupe Tagliaferri, presidenta del Consejo.

«Todos los ciudadanos debemos ser conscientes de esto y utilizar la línea gratuita 102 que se encuentra disponible los 365 días del año las 24 horas para poder denunciar los casos de trabajo infantil que se observen», agregó.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró en 2002 el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, como una forma de poner de relieve la gravísima situación que padecen estos niños.

 

DZ/sc

Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario