Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad: campaña de prevención del dengue

Una campaña de concientización y prevención del dengue comenzó en el barrio porteño de San Cristóbal y se extenderá a toda la Ciudad, tras la confirmación de afectados por el virus en San Luis, Córdoba y Santa Fe.

Email This Page
7788360-denguecuadrada.jpg

Equipos del ministerio de Salud y de la cartera de Ambiente y Espacio Público comenzarán a visitar a los vecinos para distribuir material informativo sobre las medidas de prevención del dengue para contribuir a la eliminación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus que causa esa enfermedad.

En San Luis confirmaron hoy el caso de un joven que contrajo el virus en Brasil, que se suma a los 70 de contagio local ratificados el miércoles en Córdoba y a los dos reportados en Santa Fe.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que «con esta campaña buscamos concientizar a los vecinos sobre el cuidado que debemos tener en cada casa y ayudarnos entre todos para erradicar esta enfermedad».

Ante la proximidad de la Semana Santa, aconsejaron a quienes viajen a zonas donde el dengue es endémico, no exponerse al aire libre en los horarios de mayor actividad del mosquito (mañana y tarde), cubrir los brazos y piernas con ropas livianas, utilizar repelentes con una frecuencia de 4 horas, y utilizar espirales y/o vaporizadores eléctricos.

Además, recordaron mantener los elementos útiles en desuso boca abajo, tapar todos los recipientes que contengan agua, cambiar día por medio el agua de los floreros y bebederos de animales, evitar colocar botellas plásticas atadas a los árboles o canteros, y limpiar zanjas y canaletas de las casas.

Los síntomas de la enfermedad del dengue, frente a los que se debe inmediatamente acudir a los hospitales, son dolores musculares y articulares, dolor de cabeza en especial en la zona de ojos, erupciones, náuseas o vómitos y fiebre alta.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario