Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Lunes 13 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad apelará el fallo para mantener el aumento del subte

El gobierno porteño ratificó que apelará el fallo que ordena a la Ciudad «adecuar» o «rectificar» el nuevo sistema tarifario que rige desde el viernes, mientras el legislador del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart dijo que debe cumplirlo y «bajar» la tarifa.

Email This Page
macri_subte zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 7: El jefe de gobierno porteño visita los talleres de la linea A de subterraneos. FOTO NA: J.M.BAIARDIzzzz

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que «no queda claro, no se entiende» el fallo de la jueza Elena Liberatori, por lo que la administración macrista está preparando la documentación para «apelar y darle más información» a la magistrada sobre el nuevo sistema de tarifas, al que consideró «mejor» y más «justo».

«Los que más viajan, menos pagan, lo cual beneficia al laburante o al estudiante que va y viene todos los días», argumentó en declaraciones a radio La Red.

En tanto, Bodart, quien presentó un recurso de amparo para frenar el aumento, sostuvo que Liberatori «ordenó readecuar todo el cuadro tarifario y rebajar el pasaje por ejemplo a 3,90 pesos».

«El gobierno porteño debe cumplir la medida cautelar, que es bien clara: ‘adoptar las medidas necesarias tendientes a corregir los desequilibrios del sistema tarifario’. Como el plazo vence el martes 25, desde ese día no pueden cobrar más 4.50 pesos», advirtió en un comunicado.

El legislador precisó que la jueza «propone que de 1 a 20 viajes la tarifa sea de 3.90 pesos o menos y que todos los abonos sean sin vencimiento» y criticó a la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, al recordar que ella dijo que «siempre acataron las órdenes judiciales, pero ahora maniobran para no cumplir».

«Espero que dejen de trabajar para Metrovías y empiecen a trabajar para los usuarios», reclamó Bodart.

El legislador discrepó ayer con Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) acerca de los alcances del fallo judicial.

Bodart interpretó que la magistrada «obligó al gobierno porteño a bajar la tarifa» del subte, que se incrementó a 4,50 pesos con un sistema escalonado con la tarjeta SUBE o la Monedero, y llega a 5 pesos en efectivo con el sistema subtepass.

Sin embargo, voceros de Sbase consultados por DyN dijeron que Liberatori «no detuvo el aumento, sino que pidió que se instrumente una adecuación o rectificación del sistema tarifario. Si hubiera detenido el incremento directamente lo hubiera ordenado».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario