Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 11:13:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad anuncia el nuevo calendario de vacunación

Se incorpora la inmunización contra el rotavirus para recién nacidos, y la vacuna antigripal, que este año llegó con demora al país.

Por Redacción Z
Email This Page
vacuna

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires acaba de anunciar la incorporación de la inmunización contra el rotavirus en su calendario anual de vacunación.

El rotavirus es el agente que con más frecuencia causa gastroenteritis en la primera infancia, y la principal causa de consulta e internación por diarrea aguda. El objetivo de la incorporación de esta vacuna es controlar los episodios de diarrea moderada o grave por rotavirus en niños, y disminuir la incidencia, las complicaciones, la tasa de internación y muerte por infecciones gastrointestinales causadas por rotavirus en los niños más pequeños. La vacuna, de aplicación gratuita, debe darse hasta las 14 semanas y seis días como máximo.

Este año, la vacuna antigripal estuvo demorada debido a un cambio de cepas establecido por la Organización Mundial de la Salud. Comenzará a darse a partir de la tercera semana de abril.

Acceda aquí al calendario de vacunación 2015.

Acceda aquí a la lista de hospitales y centros de atención primaria en los que podrá completar el calendario de vacunación.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario