Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso23°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Analizan aumentar los parquímetros y que vuelva el cepo

El Gobierno porteño planea impulsar un proyecto de tránsito que incluye un incremento del 50 por ciento en la tarifa que se paga en los parquímetros, en el marco de la nueva licitación del servicio de estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Email This Page
4771292-estacionamiento_auto_390.jpg

Con estas modificaciones, el valor del parquímetro que actualmente cuesta 1,40 pesos pasaría a 2,10, mientras que además volvería el «cepo» para los infractores, tras haber sido eliminado hace doce años y puesto a consideración del Gobierno porteño para ordenar el tránsito.

En tanto, se indicó que el plan lo debatirá previamente la Legislatura y según consta en el pliego, los autos en infracción serán atrapados por «dispositivos inmovilizadores de vehículos», nombre formal del conocido «cepo».

De acuerdo a un artículo publicado hoy por el diario Perfil, el proyecto contempla que el mecanismo sea utilizado solamente en zonas con parquímetros y nunca en lugares con estacionamiento prohibido.

Además establece que será colocado en autos y motos detenidos sin haber pagado la tarifa o que no fueron retirados una vez finalizado el tiempo permitido mientras que el tiempo de gracia será de dos minutos.

El informe señala que el personal de las empresas concesionarias actuará junto al cuerpo de tránsito y cuando un agente detecte un vehículo en infracción le labrará un acta y le colocará el cepo.

En caso de que el conductor no pague el «servicio denmovilización» dentro de las dos horas, una grúa se lo llevará hasta la playa de infractores, donde la permanencia en el depósito se cobrará por hora.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario