Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad aborto no punible: pedirán el jury de la jueza que lo impidio

El abogado de la mujer cuestionó a Macri por ¨brindar datos’ publicamente sobre la intervención.

Email This Page

Pablo Vicente, abogado de la mujer que no pudo realizarse en la Ciudad un aborto no punible y debió concretarlo en La Plata, cuestionó hoy al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por «brindar datos» públicamente sobre la intervención, mientras diputados anunciaron que pedirán el jury de la jueza que negó la práctica en primera instancia.

Tras recordar que Macri «ha sido pasible de una denuncia penal» por parte de legisladores opositores, el letrado indicó que el funcionario «con una impunidad absoluta ha brindado datos de donde se iba a realizar la intervención y habilitó la vía judicial para que el grupo Pro Vida» pudiera acceder «al juez que mas le convenía para dictar esta medida bochornosa».

Asimismo, resaltó que desde el punto de vista procesal, cuando la Corte Suprema confirmó la validez del aborto no punible para su clienta «dejo abierta la vía para que yo proceda».

Si bien no adelantó que nuevos reclamos podría iniciar ante la justicia, recordó que su clienta era «víctima de la trata de personas y fue revictimizada durante el proceso judicial innecesario que se abrió por esta organización».
«No ha sido azaroso la elección de la magistrada», dijo Vicente en diálogo con radio América al recordar que la jueza civil Miriam Rustán de Estrada era familiar de un obispo y que terminó apartada del cargo.

El abogado consideró al respecto como «bochornoso y lamentable que magistradas como la doctora bastardean la profesión de abogado».

Por su parte, la diputada María Luisa Storani coincidió con el letrado al señalar que «ha sido bochornoso lo que hizo el jefe de gobierno no solo porque vetó la norma aprobada por la Legislatura», Dino porque «como brinda datos, le hicieron una denuncia penal por dar la información».

«Es muy grave porque brindo la información y produjo la acción» de la ONG que rechaza el aborto, añadió.

Storani anunció que esta semana «con el diputado (Manuel) Garrido y organizaciones sociales vamos a presentar un jury para la jueza que negó la práctica a la víctima de trata».

Y, recordó que al emitir su fallo de marzo «lo único que hizo la Corte fue una interpretación» del artículo 86 del Código Penal para autorizar el aborto no punible en casos de violación.

En este caso, acotó, «la mujer además de ser victima de trata y secuestrada fue violada».

«La falta de respecto de derechos humanos a esta mujer ha sido terrible, alguien tiene que empezar a responder por esto», añadió.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario