Tiempo en Capital Federal

12° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 22km/h
  • Sábado 8 de Agosto
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 10 de Agosto
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Citan a audiencia pública por las inscripciones on line

La Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Educación porteño fueron citados a una audiencia pública para exponer sus argumentos a favor y en contra del nuevo sistema de inscripción a las escuelas por internet que generó múltiples inconvenientes a los padres.

Email This Page
inscripciones_online

La audiencia a efectuarse el próximo jueves en el juzgado en lo contencioso administrativo y tributario 8 a cargo de Osvaldo Otheguy, se realizará en virtud de la presentación de un nuevo recurso de amparo colectivo de la Defensoría y de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)

Ambas entidades recepcionaron en las últimos semanas múltiples reclamos de padres a quienes no le asignaron vacantes para sus hijos en los colegios que habían elegido a través del nuevo sistema.

La Defensoría presentó un extenso escrito ante el juzgado en lo contencioso administrativo en el que pide que en la audiencia comparezca el propio ministro de Educación Esteban Bullrich y que se habilite un espacio amplio para que puedan asistir padres y también los medios de comunicación masivos.

El organismo destacó en su petición que «en caso de no hacerse lugar a estos pedidos, la realización de la audiencia carecería de efectos concretos en términos de avanzar en llevar tranquilidad a la sociedad porteña, en torno al fundamental derecho a la educación puesto en jaque por el nuevo sistema de inscripción en línea».

El juez Osvaldo Otheguy había rechazado a principios del mes pasado dos recursos de amparo presentados por la Defensoría para que los padres puedan tener también la opción de anotar a sus hijos en las escuelas bajo la modalidad presencial, es decir concurriendo al colegio en forma personal para entrevistarse con la directora.

En ese momento, Otheguy consideró que en esa instancia del proceso, con los elementos acompañados a la causa y la complejidad técnica de la cuestión debatida, no se podía determinar que exista una «ilegitimidad manifiesta en el sistema de inscripción «on line».

A partir del 9 de diciembre pasado, los padres que habían anotado a sus hijos por internet comenzaron a recibir correos electrónicos en los que les decían que no habían podido conseguir una vacante en el colegio que habían elegido.

Los padres manifestaron que el sistema violaba el reglamento escolar vigente ya que en muchos casos se trataba de hermanos que iban a ser enviados a distintos colegios, o se los derivaba a escuelas que quedaban a mas de diez cuadras del radio de domicilio de la familia, entre otras irregularidades.

Varios legisladores porteños gestionan una sesión especial para que el ministro Bullrich de un informe sobre la situación ante las múltiples reclamos de padres que tienen incertidumbre sobre en qué colegio cursarán sus hijos el año próximo.

El Ministerio de Educación de la Ciudad admitió la existencia de unos 3000 casos en los que no se había podido conseguir una vacante y lo adjudicó a problemas en la carga de documentación, por lo que prometió solucionarlo a la brevedad.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario