Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 79%
Viento: Sur 37km/h
  • Lunes 22 de Julio
    Cubierto11°   13°
  • Martes 23 de Julio
    Cubierto  12°
  • Miércoles 24 de Julio
    Despejado  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cita con amigos sibaritas

Escuelas de cocina y chefs enseñan platos sencillos y especialidades gourmet a domicilio.

Por Roberto Durán
Email This Page
cena_clase_cocina_amigos

Allá lejos y hace tiempo, los restaurantes se parecían mucho. En la ambientación, en el menú y en las (pocas) pretensiones. Ahora, Buenos Aires tiene ínfulas de gourmet: locales macrobióticos, con menú degustación, cocina étnica y, sobre todo, con mucha más gente interesada en la gastronomía. Muchos comenzaron a tomar cursos y a cocinar entre amigos para pasarla bien y comer algo rico en “clases-cenas”. Hace unos dos años, Gato Dumas Colegio de Gastronomía lanzó Experiencia Gourmet. La idea es juntarse con amigos, cocinar y probar un menú de tendencia vanguardista, con la guía de un chef de la casa. “La idea es combinar cocina moderna con vinos y reunión de amigos”, cuenta Lucas Silva, de Gato Dumas. La oferta incluye recepción, introducción a la cata y maridaje y, claro, la elaboración del menú, con especialidades como magret de pato, lomo de ciervo, feuilles de manzana y romero y crème brûlée de azafrán. Van parejas, grupos de amigos y gente sola.
Patricio Azulay es otro chef que da clases de cocina para amigos. “Comenzó porque mis clientes tenían ganas de juntarse y aprender a hacer algunos de los platos que les iba cocinando. Voy a las casas y cocinamos entre tres y cinco platos. Elaboramos desde el pan casero hasta el postre”, cuenta. Van aprendices de cocineros y otros para los que un huevo frito es alta cocina. “Tuve grupos muy distintos. Algunos saben algo y a otros les divierte la idea de meter mano en una cocina. En el medio de las clases, aprovecho para pasar algunos tips sobre cortes, cocciones y maneras de hacer que los platos queden más ricos”, cuenta Azulay. Sus platos suelen ser de cocina mediterránea: tapas, pinchos, tortilla española, pan casero, jamón crudo con hueso, langostinos al ajillo y las clásicas papas bravas. “Además de pasarla bien, la idea también es que las personas puedan incorporar conocimientos gastronómicos para poder hacer en sus casas, ya sea para recibir gente o cocinar todos los días”. Los grupos mínimos son de cuatro personas.
Otra opción es el Instituto Argentino de Gastronomía, que ofrece el curso Cocina para Recibir Amigos, en el que se enseña a hacer pinchos, bruschettas, pizzas, sándwiches, tartas, cazuelas, salteados chinos, tacos y quesadillas.
Sólo basta calzarse el delantal y el gorro, buscar a los viejos (y nuevos) amigos. Y bon appétit.

Más información: www.gatodumas.com.ar, www.patricioazulay.com.ar, www.iag.com.ar

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario