Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cita a ciegas: Cuentas del amor ignorado

Premiada en Nueva York, México, Miami y Buenos Aires, en Cita a ciegas habita un Borges inequívoco.

Email This Page
ensayo-151

El título remite a la película de Blake Edwards, protagonizada por Bruce Willis y Kim Basinger, estrenada en 1987. Lejos, muy lejos, la obra de Mario Diament remite indiscutiblemente a Jorge Luis Borges: un escritor ciego, prestigioso y mordaz (Luis Agustoni), que pasa sus tardes sentado en un banco de Parque Lezama.

Premiada en Nueva York, México, Miami y Buenos Aires (recibió el premio María Guerrero), en Cita a ciegas habita un Borges inequívoco. El de los mundos paralelos. El que daba a cada circunstancia un sinfín de alternativas.

Como reza el subtítulo de la obra –“La vida diseña destinos inimaginables”– el destino de los cuatro personajes encarnados por Aldo Pastur, Noemí Frenkel, Adriana Salonia e Inés Palombo se entrelazan sin saberlo. Cada uno, con su propia mirada sobre un mismo suceso compartido. Una mirada que no ve.

Allí reside, precisamente, el juego preferido del Borges que evoca la pieza. Y el camino hacia el laberinto de las más encontradas percepciones. Un mundo que, sobre el escenario se completa con discreta escenografía, correctas actuaciones y una música que llega al alma a cargo de Sergio Vainikoff.

Cita a ciegas ya recorrió también Dallas, Tucson, Budapest, Sydney, Washington, Estocolmo, México, Caracas, Lima, Santiago de Chile, Panamá, Montevideo y Bogotá. “Creo que tiene mucho de lo que el público necesita o le agrada –dice Agustoni, el director–. Emoción en sus dos canales –risa y llanto–; energía, intriga, inquietud, suspenso… pensamientos que le mejoren la cabeza; buenos actores. Sobre todo nos hemos esforzado en poner lo mejor de cada uno de nosotros. Amamos esta obra.”

Cita a ciegas. El Tinglado, Mario Bravo 948. Viernes 20.30 y sábados 22.30. Entradas desde $160.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario