Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 19:56:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciro James sigue complicando a Mauricio Macri

El espía Ciro James, procesado en la causa por las escuchas telefónicas ilegales, acusó a Macri.

Email This Page

El sindicado espía Gerardo Ciro James, procesado en la causa por las escuchas telefónicas ilegales junto a Mauricio Macri, aseguró que el jefe de Gobierno porteño «no puede negar» que él estaba «vinculado a su gobierno».

«Critico la estrategia jurídica que él (por Mauricio Macri) planteó, él no puede negar que estuve vinculado a su gobierno», afirmó el ex policía federal, en una entrevista al diario Perfil.

Junto al también procesado ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge «Fino» Palacios, James fue excarcelado a fines de diciembre por el juez federal Norberto Oyarbide, quien investiga la conformación de una estructura paraestatal de espionaje que presuntamente funcionó en el ámbito del gobierno porteño.

Ambos estaban cumpliendo prisión preventiva y aunque lograron ser beneficiados con la libertad, seguirán procesados en la causa como jefe y miembro de una asociación ilícita, respectivamente.

«Trabajé casi dos años en el Ministerio de Educación y no puede negar que yo estaba entrando a la Metropolitana de la mano de Palacios», dijo James, quien está sospechado de realizar escuchas telefónicas ilegales a, entre otros, Jorge Burstein (integrante de la Asociación de Familiares y Amigos de la Víctimas del Atentado a la AMIA), al cuñado de Macri, Daniel Leonardo; al empresario Carlos Ávila; y a dirigentes de gremios docentes de la ciudad.

En la entrevista publicada hoy, el sindicado espía contó, además, que al «Fino» Palacios lo conoció en 2004.

«Lo debo haber visto un par de veces», señaló, y añadió que cuando se enteró que el ex comisario sería designado por Macri como jefe de la Policía Metropolitana, intentó conseguir «un lugar en el área de Legales» de la fuerza de seguridad comunal.

En tanto, aclaró que «nunca» vio al jefe de Gobierno porteño y que tampoco tuvo trato con funcionarios del PRO.

«Nunca lo vi, ni tuve trato, ni llamadas, ni nada», sostuvo James, y para no dejar dudas remarcó: «A Macri no lo conozco, él a mi tampoco, no sé de su entorno, sólo conozco a Palacios».

Además, aunque asumió que retiró los casettes «que me pidió un juez de Misiones», dijo: «No llamé a Burstein, llamé a un teléfono porque me lo pidió la policía de Misiones», y agregó que él debía «averiguar si esa línea andaba o si era de un teléfono público».

«Llamé desde mi celular -se excusó James- para saber si era un teléfono que existía. Claramente si yo hubiese sabido que algo no estaba bien, no lo hacía. Y si hubiese sabido que era de Burstein ni en pedo lo llamo porque sé que hubiese tenido un montón de problemas, es una persona de la causa AMIA», añadió.

En ese sentido, James señaló: «Yo quedé en el medio por retirar un casette que ni siquiera sabía de quién era».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario