Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 19:56:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciro James complicó a Macri

El espía procesado por las escuchas, afirmó que Mauricio Macri ‘cortó el hilo por lo más delgado’

Email This Page

El espía Ciro James, procesado por la causa de escuchas telefónicas, afirmó ayer que Mauricio Macri «cortó el hilo por lo más delgado» al enfrentar el escándalo que generó el caso, y consideró que es una conducta habitual del jefe del Gobierno local manifestar que «siempre la culpa la tiene el otro».

Al conceder la primera entrevista pública tras su liberación, James dijo que «Macri cortó el hilo por lo más delgado, como siempre», durante un diálogo que mantuvo el presunto espía con el semanario Noticias Urbanas.

Las declaraciones de James se conocen luego de la excarcelación que le fue concedida -pese a la imputación del juez federal Norberto Oyarbide- en diciembre pasado, tras permanecer por más de un año detenido por el caso de espionaje, en el cual también están procesados Macri y el ex comisario Jorge «Fino» Palacios.

James optó por dar pocos datos sobre el caso que preocupó sobremanera a Macri durante 2010, pero sí apuntó al líder del PRO, de quien objetó que tiene la costumbre de ampararse en una estrategia en la que»siempre la culpa la tiene el otro», y dio como ejemplo de ello otros conflictos que tuvo la administración local, como «los derrumbes de (la disco) Beara y del gimnasio de Villa Urquiza, y las tomas de los colegios».

Aseguró que más allá de estar acusado del delito de asociación ilícita, él «sólo» retiraba «casetes en sobres de papel madera», en relación a las grabaciones telefónicas que buscaba a pedido de un juzgado de Misiones y que incluían conversaciones de, entre otros, Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado de la AMIA y crítico del Gobierno macrista.

Asimismo, se mostró convencido de que «el 95 por ciento de las mentiras que vertieron los grandes medios se va a ir desvaneciendo» en los próximos meses, y deslizó que pudo haber «inflado» los antecedentes laborales y de capacitación en temas de seguridad que figuraban en su currículum vitae con el fin de dejar una buena impresión al intentar ingresar a un mejor trabajo.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario