Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Círculo Martín Fierro: fútbol para chicos en el corazón de Boedo

A un costado de la autopista, los más chicos hacen sus primeras gambetas.

Por Juan Castro
Email This Page
circulo amrtin fierro

Los conductores que van todas las noches por la Autopista 25 de Mayo ya están acostumbrados a ver en Boedo los pelotazos de arco a arco del Círculo Martín Fierro, el club que desde 1988 enseña a los chicos del barrio el arte de pisar la bocha y darle al ángulo.

Es parte de la larga lista de instituciones que tienen sede social en las inmediaciones de autopistas porteñas. Su frente, fondeado en verde y decorado con el emblema del club, un círculo blanco con una pelota roja en el centro, está en Cochabamba al 3500.

Al otro lado del murallón y su ingreso rojinegro, el Martín Fierro se luce como un semillero de jugadores, sostenido con el empuje de socios y familias. “Los chicos vienen acá a jugar al fútbol, pero también se entrenan en valores, es una aprendizaje que va con ellos de por vida”, asegura Gustavo “El Uruguayo” Laborda, entrenador de varias categorías. “Salgo de estar todo el día trabajando y cuando llego acá me desenchufo”, bromea. Asegura que “el mejor regalo es formar a los chicos, compartir su reconocimiento y verlos progresar”.

Laborda y otros entrenadores, que hacen su tarea “a pulmón”, reciben a los chicos al caer la tarde, cuando se prenden los reflectores en la canchita de cinco de Boedo. Los padres, amigos y familiares de los minijugadores se acomodan a un costado de los arcos pintados en rojo, blanco y negro; también copan el buffet y la secretaría, que luce sus muros llenos de trofeos, banderines y fotos de distintas camadas futboleras.

Los chicos del Martín Fierro, cerca de 120, compiten en una liga recreativa y en FEFI. Una vez por semana les toca jugar de locales ante los demás clubes, muchos de ellos de la ciudad. Además de los campeonatos, los papás y mamás se juntan a la noche a jugar picados amistosos.

La vida en el club también pasa por prácticas de fútbol femenino y actividades sociales. Se hacen kermeses, bingos y otras iniciativas para juntar fondos y equipar la institución. “Es una forma también de abrirnos al barrio”, aseguran los socios.

Al terminar los entrenamientos, los chicos se juntan en el círculo central de la cancha. Tienen la última charla con el entrenador y luego se dispersan. Los padres se acercan a los entrenadores, hacen girar el mate para olvidar el frío y charlan entre risas. Una frescura y naturalidad de entrecasa acompaña cada momento.

“Todos los días entrenamos en la cancha de Boedo para que los chicos vean en cada partido –y les quede para el día de mañana– que su rival es un igual, alguien que al terminar el partido puede ser su amigo”, concluye Laborda.

Círculo Martín Fierro

• Dirección: Cochabamba 3536.
• Teléfono: 15-4403-6729.
• Barrio: Boedo.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario