El Ministerio de Cultura porteño, a través de la Dirección General de Música, presenta entre el sábado 10 y el domingo 18 diversos espectáculos del Área de Artes Circenses de la UNSAM, dirigida por Gerardo Hochman. Gratis, dos fines de semana a pura diversión para los que tengan ganas de un poco de emoción circense.
Programación:
Sábado 10 de septiembre a las 19h
- “Leonardo, trabajo práctico N 1”Inspirado en la intrigante obra de Leonardo da VinciAcrobacia, Teatro, Danza, Proyecciones y Música en vivo conjugados en un espectáculo original para hacer viajar a los espectadores por los vericuetos de la mente de un personaje único que unió para siempre arte y ciencia.
Domingo 11 de septiembre a las 19h
- ADN “Algo De Nosotros”Una obra física, de movimiento y acrobática en la que se explota las infinitas posibilidades expresivas de los cuerpos accionando en el espacio en función de una idea fuerza: el ADN.
Sábado 17 de septiembre a las 19h
- HastacáYo quiero moverme y alguien no me dejaVos querés moverte y yo no te dejoEl quiere moverse y ella no lo deja
Ella quiere moverse y ellos no la dejan
Queremos movernos y él no nos deja
Ellos quieren moverse y nadie los deja
Quiero moverme y ya no me dejo.
- TravesíaCoreografía acrobática a cargo de los alumnos de 3er año de la focalización en circo de la licenciatura en Artes Escénicas.
- DoblemantraCon los cuerpos bailando en equilibrio, unos, sobre los otros, nos proponemos conseguir una comodidad ultracotidiana desafiando la dificultad de habitar en la inestabilidad, hasta olvidarse de que existe.
- AvalanchaUn elenco de 10 acróbatas, presenta un espectáculo en el que el riesgo, la música y la poética de los cuerpos en movimiento se conjugan con dos enormes conos metálicos que se descomponen y se articulan comportándose como engranajes, y modificando el espacio constantemente.
Domingo 18 de septiembre a las 19h
- CuerpusiónItinerario por paisajes musicales en el que un eximio percusionista tatúa inéditos sonidos en cuerpos prestados. ¿Los cuerpos se mueven por efecto de la música o la música se mueve cuando los cuerpos suenan?
- TropaEscena de acrobacia grupal a cargo de los alumnos de 3er año de la focalización en circo de la licenciatura en Artes Escénicas.
- HumanadasManadas frenéticamente humanas comportándose animaladamenteManadas eufóricamente salvajes comportándose humanamenteGuturales Clanes
Educadas Bandadas
Venenosos Batallones
Elegantes Piaras
Primitivas Familias
Ordenadas Jaurías
Naturales Equipos
Civilizados Cardúmenes
Orgánicas Sectas.
- Schumann “Concierto para acróbatas”Espectáculo de circo montado sobre el concierto en fa menor de Robert Schumann, a cargo de los alumnos de 3er año de la focalización en circo de la licenciatura en Artes Escénicas.DZ/dp
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!