Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Sureste 23km/h
  • Lunes 26 de Septiembre
    Muy nuboso13°   20°
  • Martes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   22°
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 25/09/2022 10:11:13
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cineastas del dramaturgo Mariano Pensotti

Una original puesta en escena para contar cuatro historias porteñas.

Por Roberto Durán
Email This Page
cineastas_teatro

Hace un tiempo, el director y dramaturgo Mariano Pensotti declaraba en una entrevista sentirse atraído por “la gran libertad que ofrece el teatro” en comparación a los códigos “más estructurados” del cine. Pensotti estudió cine, hizo algunas películas y, finalmente, se volcó al teatro. Pero la cita es reveladora a la hora de analizar su nuevo trabajo, titulado, justamente, Cineastas. Allí, Pensotti cuenta la historia de cuatro porteños y las películas que realizan durante un año en la Ciudad. La puesta presenta al espectador dos escenarios simultáneos: uno para las “vidas reales” de los personajes (un director de películas comerciales que sufre una enfermedad terminal una realizadora experimental que se separa de su pareja mientras trabaja en un documental sobre la disolución de la Unión Soviética; una directora hija de padres desaparecidos, y un director muy pobre, empleado en un McDonald’s, que sueña con pegarla); el otro, para las ficciones.

El diálogo constante, las historias hilarantes, la excelente puesta de Pensotti y la construcción de un espectáculo teatral con técnicas prestadas del cine son algunos de los aciertos de esta excelente obra. “Nunca conocemos las ciudades por las historias de sus habitantes, las conocemos por su producción ficcional”, dice Pensotti. En ese sentido, Cineastas también cuenta la historia de esta Buenos Aires de hoy, con sus creadores y sus carencias.

Los actores Horacio Acosta, Elisa Carricajo, Valeria Lois, Javier Lorenzo y Marcelo Subiotto encarnan una multitud de personajes con gran profesionalismo y gracia. También es excelente el trabajo del resto del staff: Luciana Acuña (coreografía), Agustín Mendilaharzu (audiovisual), Alejandro Le Roux (iluminación), Diego Vainer (sonido) y Mariana Tirantte (escenografía y vestuario).

En una ciudad rica en oferta teatral, hay algunos nombres que son garantías de calidad, que pueden gustar o no, pero vienen produciendo obras originales y con vocación experimental. Pensotti es uno de ellos.

Cineastas. Jueves a sábados, a las 21, y domingos, a las 20, en el teatro Sarmiento (avenida Sarmiento 2715). Entradas a $70 ($40 los jueves).

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario