Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 78%
Viento: Este 20km/h
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cine: Los estrenos de la semana

Nueve películas renuevan la cartelera porteña. Se destacan  “Dos disparos”, de Martin Rejtman, y “Magia a la luz de la luna”, de Woody Allen.

Por Redacción Z
Email This Page
collage_estrenos_9_oct

Cuatro estrenos nacionales llegan a las salas cinematográficas de la Ciudad. Entre ellas, se destaca Dos disparos, el quinto largometraje de Martín Rejtman, realizador de Silvia Prieto y Rapado, entre otras, considerado uno de los cineastas más influyentes de su generación. También llega a las pantallas porteñas Tropicalia, de Marcelo Machado, un documental sobre el movimiento político-cultural que marcó la historia de Brasil y que tuvo entre sus protagonistas a Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa y Rita Lee.

Por último, entre las producciones extranjeras se destaca sin dudas el nuevo film de Woody Allen, Magia a la luz de la luna, ambientado en Francia en la década del ´20.

 

“Dos disparos”, de Martín Rejtman

Mariano, de 16 años, regresa una madrugada a su casa y encuentra un revólver en el garaje, y sin pensarlo, se dispara dos veces, pero sobrevive.

 

“El karma de Carmen”, de Rodolfo Durán

A los 36 años, Carmen no logra adecuarse al mundo y la sociedad en que vive y tampoco tiene pareja, lo cual la preocupa. En una rifa de Navidad, Carmen se gana el premio mayor, una semana todo pago para dos personas en Mar del Plata. Carmen no está dispuesta a irse sola, el viaje en puerta y su soledad es su disparador para iniciar el cambio esperado.

 

“Las chicas del 3º… Un consorcio feliz”, de Maximiliano Pelosi

Dos hermanas: Celia, una solterona que nunca perdió las esperanzas de casarse, y Aída, una mujer viuda, llevan una rutina solitaria en el barrio de Chacarita, una vida que gira en torno a los chismes sobre todos sus vecinos.  Ambas esperan la inminente llegada de Marita, la única hija de Aída, que radicada en Canadá, vendrá a buscarlas para llevarlas a Toronto y cuidarlas en su vejez. Es el segundo largometraje de Maximiliano Pelosi, productor y autor de “Una familia gay” (2012).

 

“Uahat. el padre Río Negado para sus hijos”, de Julian  Borrell, Franco Gonzalez  y Demián Santander

El viaje era por una semana, pero lo planeado, el rodaje de un spot institucional con artesanos del Chaco salteño, tomó un rumbo imprevisto. El corte de ruta en la entrada a Santa Victoria Este, fue el inicio de una travesía que acompañó el reclamo de las comunidades wichi y weenhayek, a través de tres países: Argentina, Bolivia y Paraguay. La falta de peces en el río Pilcomayo, eje principal de las protestas, fue el detonante de un complejo entramado político, económico y social, que todavía espera respuestas.

 

“Tropicalia”, de Marcelo Machado

Durante la década del ‘60 estalló en Brasil un movimiento musical renovador, con voces, estilos y colores que se hicieron fuertes y enfrentaron el silencio de una época políticamente conflictiva, repleta de turbulencias. Apareció el tropicalismo y se conformó contra cualquier tipo de represión, mientras que medio siglo más tarde, se intenta comprender hasta qué punto aquella inflexión cambiaría para siempre el rumbo artístico del país.

 

“El juez”, de David Dobkin

Hank Palmer, un abogado de la gran ciudad que regresa al hogar de su infancia, donde su padre, el juez del pueblo y de quien él está distanciado, es sospechoso de un asesinato. Hank sale en busca de la verdad y, en el camino, vuelve a establecer lazos con la familia a la que había abandonado años antes.

 

“Drácula”, de Gary Shore

Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos.  El filme narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro, es decir, es una precuela del relato clásico, en el que se saca provecho a los efectos especiales.

 

“Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡Muy malo”, de Miguel Arteta

Un día común Alexander se levanta y nota que tiene algo pegajoso en el pelo: se acostó con un chicle en la boca y ahora lo tiene extendido por la cabeza. Cuando el pequeño se levanta de la cama tropieza con el patín y se hace un moratón, después se le cae el un pullover mientras el agua salía de la canilla. En este momento se da cuenta de que no va a ser un buen día, sino terrible, horrible, espantoso y horroroso, pero su día no ha hecho nada más que empezar.

 

“Magia a la luz de la luna”, de Woody Allen

En Francia durante la década del 20, durante le época dorada del jazz, un mago inglés está decidido a desenmascarar la estafa de una medium. Lo que sigue son una serie de acontecimientos mágicos en todos los sentidos de la palabra, que sacuden las vidas de los protagonistas.

 

DZ/nr

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario