Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 72%
Viento: Este 24km/h
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cine de David Lynch en Bellas Artes

Continúa la retrospectiva dedicada al director norteamericano.

Por Redacción Z
Email This Page
David-Lynch

En la sala del Cine Amigos del Bellas Artes, inaugurada a mediados de año, continúa proyectándose una retrospectiva dedicada al estadounidense David Lynch, uno de los directores más influyentes de las últimas décadas.

Este domingo se proyectará su más reciente largometraje, la pertubadora Inland Empire. Trata sobre la historia de una actriz llamada Nikki Grace (Laura Dern) que regresa a Hollywood para recomponer su carrera y participa de una nueva versión de una película polaca inacabada luego de que sus protagonistas fueran misteriosamente asesinados.

Director, actor, productor y guionista, David Lynch (Montana, EE.UU., 1946) debutó con la experimental, Eraserhead. El éxito le llegaría con el estreno de su siguientes largometrajes, El hombre elefante (1980) y Terciopelo azul (1985), que obtienen gran repercusión de crítica y público.

En 1990 crea la serie de televisión Twin Peaks y en 2001 se estrena Mulholland Drive, por el cual recibe el Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes. Su décimo y último film, que le ocupó varios años de rodaje utilizando técnicas digitales, es Inland Empire (2006).

La sala del MNBA fue restaurada con nuevas butacas, mejoras acústicas y técnicas, y una arquitectura moderna y confortable. Tiene capacidad para 240 personas y cuenta con tecnología de audio y video de última generación, lo cual permite mayor calidad visual y auditiva.

Inland Empire, de David Lynch. Domingo 13, a las 20.30, en el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280). Entrada: $45.          

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario