Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 85%
Viento: Este 22km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cine, circo y musicales para chicos gratis este fin de semana

Baficito, Los Cazurros, Re Enchufaditos, talleres de pintura y espectáculos circenses.

Email This Page

Mañana, viernes 3, el sábado 4 y el domingo 5 de febrero continuarán las actividades gratuitas para los más chicos del programa «Verano en la Ciudad». Este domingo a las 18:30 será el cierre de los musicales infantiles en el Anfiteatro de Mataderos, avenida Lisandro de la Torre y Directorio, con la presentación de los Cazurros. Además, desde las 16 habrá talleres y espectáculos en Polo Circo, avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, y el viernes 3 a las 20:30 tendrá lugar una nueva función de BAFICITO con la proyección de «Vamos a la Luna» en el Anfiteatro de Parque Centenario, en Leopoldo Marechal y pasaje Lillo, mientras que el sábado 4, en el mismo horario, será el turno de «Viaje al centro de la tierra».

Infantiles en Mataderos

Con la presentación «Para chicos modernos», Re enchufaditos el sábado 4 a las 18:30 el Anfiteatro de Mataderos vuelve a ser el escenario ideal para que los más chicos disfruten de un verano a toda música con entrada libre y gratuita. El domingo 5, en el mismo horario, el cierre de este ciclo estará a cargo del espectáculo «El túnel del juego», de Los Cazurros.

Re enchufaditos es un show verdaderamente participativo e interactivo. Divertidas canciones se van sucediendo de tal forma, que hacen que tanto el público pequeño como el adulto, se vaya «enchufando» a lo largo del espectáculo. Re enchufaditos es un espectáculo pensado para toda la familia, dirigido a los niños, poniendo especial cuidado en no «infantilizar» el trato con los chicos y brindando la mayor calidad posible en todo lo relacionado con la propuesta: canciones, historias, arreglos musicales, vestuario, etc. En el show se ejecutan instrumentos eléctricos: guitarra eléctrica sintetizada, bajo eléctrico, teclados, batería electrónica, y saxo alto, saxo soprano y flauta traversa.

Los Cazurros, embarcados en un viaje lúdico a través de la historia, tendrán que hacer lo imposible para sobrevivir en el mundo de los dinosaurios, enfrentándose a un temible dragón en la Edad Media y viajando hasta el futuro para rescatar a sus amadas princesas. Una nueva excusa de Los Cazurros -Pablo Herrero y Ernesto Sánchez- para continuar jugando, con chicos y grandes, en un código de humor muy particular que vienen construyendo a lo largo de sus espectáculos.

BAFICITO en Parque Centenario

Con la proyección de «Vamos a la Luna» el viernes 3 a las 20:30 y «Viaje al centro de la Tierra» el sábado 4 continúa el ciclo BAFICITO en Parque Centenario. Así, los mini cinéfilos tienen su oportunidad de vivir el cine bajo las estrellas. Programado por los expertos del BAFICI los más pequeños podrán disfrutar del mejor cine en la versión veraniega e infantil del ciclo.

En «Vamos a la luna» tres moscas jóvenes que sienten que son excluidos de las aventuras por los más grandes, de modo que idean un plan para realizar un viaje en el Apolo 11 y poder embarcarse en las aventuras que les tienen prohibidas.

El film «Viaje al centro de la Tierra» es una aventura basada en la novela de Julio Verne, donde un profesor de ciencias presenta una hipótesis que lo convierte en objeto de burlas por sus colegas. Pero en una expedición, él y su sobrino tropiezan con un importante descubrimiento que pone en marcha en un emocionante viaje por debajo de la superficie de la Tierra, donde nunca antes había estado el hombre.

 

El mejor circo contemporáneo para toda la familia

Polo Circo, Avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, invita a disfrutar de diferentes espectáculos para toda la familia desde las 16 horas. Además, los chicos podrán pintar y dibujar bajo la guía y el estímulo del artista plástico Marino Santa María, habrá Talleres de Introducción al Circo y cada jornada finalizará con una Gala sorpresa.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. La programación es la siguiente:

¡A PINTAR EN POLO CIRCO!, Con Marino Santa María. Actividad para chicos de 4 a 12 años que tendrán a su disposición caballetes, pinceles, témperas, acrílicos y lápices con los que podrán realizar dibujos, pinturas y collages alusivos al entorno artístico que los rodea, acompañados por docentes que los guiarán durante las jornadas. Cada chico participante se llevará consigo la obra realizada.

Sábado 4 y domingo 5 de 16 a 19 en Aire Libre.

Taller de introducción al circo. Para chicos de entre 6 y 12 años.

Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 a las 16 en el Anfiteatro.

«El camino de Wan Tan», Compañía Shambala. La Compañía Shambala, compuesta por Constanza Andreozzi, Silvina Paemaa, Ezequiel Barrile y Lucas Kamin se presenta con su nuevo espectáculo El camino de Wan Tan. Estos artistas combinan impactantes números de circo, artes marciales y exóticos personajes orientales en un show para disfrutar con toda la familia.

Viernes 3 a las 18 en Anfiteatro

Sábado 4 a las 19,30 en Aire Libre.
Domingo 5 a las 17,30 en Anfiteatro.

«Un largo viaje», Compañía Dorots. Un espectáculo para toda la familia que narra la llegada de nuevos artistas a un nuevo circo en busca de nuevas vivencias. Allí serán evaluados para poder ser parte de un nuevo espectáculo que se realizará en la ciudad. Con Sabrina Melo, Federico Mansilla, Mayra Boni, Priscila Pérez, Jairo Pérez y Brenda Cabrera.

Viernes 3 a las 19 en Aire Libre

Sábado 4 a las 17 en Carpa Garay.

Domingo 5 a las 18,30 en Carpa Garay.

«Salun», Compañía Brinc. El circo viaja en tiempo y espacio y se traslada a un «saloon» del oeste. Cantineras, sherif, cowboys y bandidos en una historia desopilante contada a través de diferentes rutinas de circo.

Viernes 3 a las 17 en Carpa Garay

Sábado 4 a las 20 en Anfiteatro.

Domingo 5 a las 20 en Aire Libre.

«En la casa de un payaso», Rodrigo Peiretti y Carolina Barrera. ¿Qué hace un payaso cuando no está en su trabajo? El espectáculo propone una divertida mirada sobre la rutina diaria de un payaso, desde que se levanta hasta la hora de ir al circo. Los chicos irán descubriendo que el payaso está rodeado de un mundo mágico de música y observación. Rescatando canciones del Cancionero Popular Internacional, se irán sucediendo números y personajes, como el sapo que se pregunta quién ha nombrado las cosas o la mujer barbuda del circo que encuentra una mariposa que la invita a cantar.

Sábado 4 a las 18 en Anfiteatro.

Domingo 5 a las 16,30 en Carpa Garay.

«Aloloco», Compañía Circo Delfines. Este espectáculo de circo y humor gestual para todas las edades, ha sido premiado e invitado a los festivales más importantes de España, Francia, Suiza, Italia y Colombia. Incluye magia, humor, platos por el aire, malabares, equilibrio y boleadoras. Dos personajes recorren la escena aprovechando cuanto recurso esté a su alcance y haciendo participar a los espectadores del maravilloso mundo del circo. Un cóctel divertido a un ritmo imparable.

Sábado 4 a las 16,30 en Carpa Central.

Domingo 5 a las 19 en Anfiteatro.

«Cuentos mágicos», Compañía Elefantes Voladores. Cuentos Mágicos es una historia de amor. De amor a la aventura, al riesgo y a dos de las artes más antiguas del mundo: la magia y el clown. Chechi Chuan desciende de una dinastía de magos y emprende un viaje al encuentro de su destino. Sorteando las dificultades que le proponen los diferentes paisajes y los encuentros con personajes exóticos, pone a prueba en cada paso su instinto mágico. La llegada al Gran Circo marca el fin del viaje y el comienzo del amor, ya que el encuentro con el mago más guapo del mundo provoca el último acto de magia del espectáculo.

Sábado 4 a las 17,30 en Recepción.

Domingo 5 a las 17 en Recepción.

«Nano». Un cocktail de variedades circenses a cargo de Nano para sorprenderse
y disfrutar en familia.

Viernes 3 a las 17:30 en Recepción

Sábado 4 a las 18 en Recepción

Domingo 5 a las 17,30 en Recepción

«Música en vivo». Soft Rock para disfrutar con toda la familia al aire libre con Poly Pérez, Mariano Bataglia y Diego Heavy.

Sábado 4 a las 19 en Aire Libre

Domingo 5 a las 19,15 en Aire Libre

«Los Zarabella», Muñeca de Aquiles Teatro Acrobático. Pipi y Atilio son dos actores ambulantes que se aman… o se amaban. Los artistas están pasando por una crisis de pareja, de esas que duelen y llenan de dudas. Por eso deciden repasar un poco su historia, bailando y haciendo acrobacias a través de los momentos que construyeron su amor… o lo debilitaron. Luego de exponer sus sentimientos con mucho humor, la balanza se tambalea: ¿deben quedarse juntos o no? Los Zarabella mezcla clown con acrobacia y danza, en una búsqueda que no es ajena a nadie: la del verdadero amor.

Sábado 4 a las 18,30 en Carpa Garay.

Domingo 5 a las 18 en Carpa Central.

La programación completa de «Verano en la Ciudad» se encuentra disponible en www.festivales.gob.ar

DZ/rg

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario