Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 13km/h
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 27 de Mayo
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cine argentino y arte italiano en el Bellas Artes

Una visita guiada repasa grandes obras del arte italiano del Ottocento de la colección del Museo, y un ciclo de cine argentino melodramático, con entrada gratuita.

Email This Page
arte-italiano-del-ottocento-en-la-coleccion-del-bellas-artes_Screen Shot 2018-08-21 at 3.04.41 PM

Este fin de semana, el Museo Nacional de Bellas Artes permanecerá abierto al público de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

El domingo 2 de septiembre, a las 16, habrá una visita guiada a cargo de la investigadora Patricia Corsani, quien comentará obras de autores italianos en la colección del Museo, como Antonio Tantardini, Giacomo Favretto, Augusto Ferrari, Juana Romani y Leonardo Bistolfi.

Además, continúan en exposición la muestra temporaria que conmemora los 50 años de la coloración del Gran Canal de Venecia realizada por Nicolás García Uriburu y la exhibición homenaje a Graciela Sacco, que en noviembre –a un año del fallecimiento de la artista– llegará a la Casa de América de Madrid.

En el Cine Amigos del Bellas Artes, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2280, Ciudad de Buenos Aires, este viernes 31 de agosto y sábado 1° de septiembre, habrá más funciones del ciclo «Cine argentino siempre: el brillo del melodrama», con una selección de películas nacionales de las décadas de 1930, 1940 y 1950 restauradas gracias a CINE.AR PLAY, la plataforma de contenidos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Se exhibirán

  • «Historia de una noche», de Luis Saslavsky (viernes 31, a las 16);
  • «Los isleros», de Lucas Demare (viernes 31, a las 18);
  • «Safo, historia de una pasión», de Carlos Hugo Christensen (sábado 1°, a las 16); y
  • «La Tigra», de Leopoldo Torre Nilsson (sábado 1°, a las 18).

Las localidades gratuitas se distribuirán antes del comienzo de cada función, hasta colmar la sala. Ubicado a espaldas del Museo, el Cine Amigos del Bellas Artes tiene capacidad para 235 personas y está dedicado a la proyección de filmes que habitualmente no llegan a los espacios comerciales. En 2014, la sala fue restaurada con nuevas butacas, mejoras acústicas y técnicas, y una arquitectura moderna y confortable.

Museo de Bellas Artes: Av. del Libertador 1473

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario