Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   30°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cine: Ánima Buenos Aires, Ciudad porteña de mi único querer

Un film que revela el alma oculta de Buenos Aires a través del humor.

Por Karin Miller
Email This Page

Un film que revela el alma oculta de Buenos Aires a través del humor y la sutil mirada de los artistas más destacados de la animación y la gráfica argentina.» Así se promociona Ánima Buenos Aires, que acaba de estrenarse en los cines porteños. Pero la película, con idea y dirección de María Verónica Ramírez, es algo más.
Dividida en cuatro episodios, a través de la mirada de los dibujantes Caloi, Carlos Nine, Pablo y Florencia Faivre y Pablo Rodríguez Jáuregui, la película es un retrato de una Buenos Aires que va desapareciendo lentamente. O mejor dicho, que queda tapada por otras versiones de la ciudad.
Una pareja de baile es el hilo conductor de las historias, que tienen como eje y como escenario los barrios de la ciudad. En «Mi Buenos Aires herido», de Caloi y Ramírez, por ejemplo, convive un viejo bar con melancolía tanguera y una mujer a la que todos quieren querer. En esas historias y con los exquisitos dibujos, aparece el espíritu del tango «Cafetín de Buenos Aires». Aparece, una y otra vez, la imagen de esa ciudad que fue y que por momentos se niega a desaparecer, a perder la escala y la humanización. Es imposible no sentirse identificado con los personajes de «Meado por los perros», de los Faivre. Es la historia de un viejo carnicero de barrio, que tiene una vida tranquila hasta que una cadena multinacional aterriza cerca de su negocio. ¿Cómo hace para modernizarse? ¿Qué estrategias puede adoptar ese pequeño comerciante ante la llegada de las grandes tiendas? Ahí comienza la lucha delirante.»Claustrópolis», de Pablo Rodríguez Jáuregui, es una bellísima historia de amor de dos chicos, que expresan su cariño a través del dibujo. Y «Bu-Bu», de Carlos Nine, desanda la historia de «El Bebe», un delincuente que cae en las calles de la ciudad, luego de un enfrentamiento con la policía. La voz de ese malhechor está magistralmente lograda por Horacio Fontova.
La música original es de Rodolfo Mederos, Gustavo Mozzi y Fernando Kabusacki, junto con una selección de tangos icónicos de la ciudad.

FUNCIONES
Duración: 95 minutos.
Salas y horarios:
Arte Cinema, Salta 1620, a las 14.40 y 20.10
Gaumont, avenida Rivadavia 1635, a las 15 y 21.10.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario