Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 65%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias14°   16°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cinco preestrenos nacionales por $1

Para celebrar el Día Nacional del Director Audiovisual, durante todo el viernes hay una jornada de películas casi gratis con charlas con los directores después de las proyecciones.

Email This Page
d1f28d969afd44c9846587915c2ab959

El 23 de julio se festeja el Día del Director Audiovisual, para recordar la fecha de la creación -hace ya 57 años- de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), la asociación fundada por cineastas legendarios como Fernando Ayala, Hugo del Carril, Lucas Demare, René Mujica, Leopoldo Torre Nilsson y Mario Soficci, entre otros, para nuclear a los realizadores audiovisuales argentinos y defender sus derechos como autores.

Para celebrar este cumpleaños, DAC hace una fiesta el viernes 22 que incluye, como actividad más importante, el preestreno de cinco películas nacionales premiadas y celebradas en festivales recientes. En el Cine Gaumont (Rivadavia 1635) por sólo $1.  Finalizadas las funciones, los realizadores de cada película, presentes en la sala, dialogarán con el público.

La programación es:
La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez. Ganadora del último BAFICI, basada en la novela homónima de Humberto Costantini. Transcurre 1977 cuando le cuentan a un hombre gris que dos jóvenes, a quienes no conoce, van a ser secuestrados. El  eje de la película es el dilema que atraviesa: ayudar o no. Un dilema que lo obliga a salir de la comodidad de vivir la dictadura de costado.

No me mates, de Gabriel Árbos. Basada en una historia real, sigue la historia de Corina Fernandez, a quién su pareja le disparó en tres oportunidades y sobrevivió. Esta película no se detiene en el morbo de la paliza y el tiroteo, sino en cómo el sistema legal de seguridad y protección resultó ineficaz frente a un intento de femicidio más que anunciado.

El francesito. Un documental (im)posible sobre Enrique Pichón-Riviere, de Miguel Kohan. Los documentales biográficos están de moda, y aunque muchas veces logran recopilar la información, fracasan en la puesta. En este caso, la estructura es original y desacartonada y el director muestra con ingenio y creatividad quién fue en realidad este hombre venido de Francia, y radicado en el Chaco, que revolucionó el psicoanálisis.

-Quizás hoy, de Sergio Corach. Estuvo en carrera en el último BAFICI y generó opiniones encontradas. Miguel vive en un mundo donde todo es blanco y negro, como el film. Desde la introspección de la voz de su conciencia, sólo encuentra a su vida aburrida y llena de fracasos. Todo cambia cuando se cruza con Pablo, un viejo compañero del colegio secundario que lo invita a creer en las causalidades.

El viernes 22, todo el día en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635), por sólo $1.

DZ/dp

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario