Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 68%
Viento: Sureste 22km/h
  • Jueves 23 de Mayo
    Despejado11°   16°
  • Viernes 24 de Mayo
    Muy nuboso11°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cinco milllones para que los clubes cambien a iluminación LED

El Gobierno porteño destinará cinco millones de pesos para que los clubes de barrio puedan realizar la reconversión de su ilumincación a lámparas LED.

Email This Page
club_esgrima_velez_sarsfield

El vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli aseguró que darán cinco millones de pesos a los clubes de barrio de la Ciudad para que reemplacen sus instalaciones con luces del tipo LED con lo cual se ahorrarían hasta un 50% de consumo de electricidad y además con la tarifa social «el ahorro será enorme y para siempre».

Santilli salió así a responder al reclamo de los clubes de barrio que manifestaron la imposibilidad de afrontar los costos de las nuevas tarifas de electricidad ya que aseguran que quedarán al borde del cierre porque no pueden trasladar ese costo a la cuota social.

Este fondo de reconversión permitirá el ahorro de energía y la distribución a los 190 clubes porteños se hará mediante la subsecretaría de Deportes de la Ciudad, informó un comunicado.

«Cuando estuvimos en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad decidimos comenzar a instalar luces de LED. Si bien la inversión fue fuerte, se pagó con creces y hoy Buenos Aires ahorra más de un 40 por ciento en luz», dijo Santilli.

El vicejefe de gobierno porteño aseguró que decidieron trasladar la experiencia a los clubes de barrio «a los que les daremos un fondo especial para obras de este tipo».

«Nos juntamos con el Concejo de Clubes de Barrio y les contamos que dispondrán de un fondo de 5 millones de pesos para hacer las obras de reconversión. Esto es una solución de fondo, sería muy fácil otorgar un subsidio, pero el problema seguiría existiendo. De esta manera y con la tarifa social, el ahorro será enorme y para siempre», agregó.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario