Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 19:38:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cinco listas compiten por la presidencia del Colegio de Abogados

La agrupación ‘Gente de Derecho’ es quien que administra la entidad desde hace seis años.

Email This Page

Una lista patrocinada por «La Cámpora» y una alianza entre la UCR, el PRO y el sector más derechista de la abogacía intentarán mañana arrebatarle la conducción del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal a la agrupación Gente de Derecho, que administra la entidad desde hace seis años.

Unos 65 mil abogados estarán en condiciones de votar mañana en 47 mesas, entre las 8 y las 18, en la sede del Colegio, Corrientes 1441, de esta Capital, para renovar el Consejo Directivo, el Tribunal de Disciplina y la Asamblea de Representantes.

Gente de Derecho postulará a Jorge Rizzo, quien ya fuera presidente en dos períodos y se candidatea para suceder al actual titular, Eugenio Cozzi, de su misma agrupación.

Su lista, la 47, no cuenta con apoyo de los grandes estudios.
La Lista 59 será el Frente Gremial de Abogados Colegio para Todos, que lleva como candidato -con respaldo de La Cámpora- a Damián Loretti, y como aspirante a último consejero al ex miembro del Consejo de la Magistratura Beinusz Szmukler.

La lista de La Cámpora lleva a un Duhalde como candidato: Mariano Horacio Duhalde, quien fue funcionario de la AFIP designado en 2002 y luego en distintos cargos en la Aduana en 2003 y 2004, es aspirante a un cargo en el Tribunal de Disciplina.

La Lista 60, Cambio Pluralista, lleva como candidato a presidente a Atilio Alterini, ex decano de la Facultad de Derecho de la UBA y ex director general de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura, entre otros cargos de su extenso currículum.

Alterini es apoyado por una alianza de la que forman parte la UCR, con Juan Pablo Mas Vélez como candidato en segundo término, y con el ex legislador del PRO Marcelo Meis como postulante al Tribunal de Disciplina.

La lista cuenta entre sus nombres con José María Figuerero, del estudio Fontán Balestra, que representara al ex presidente Carlos Menem.

Las otras dos listas que se presentarán a las elecciones serán la 61, Bloque Constitucional, encabezada por Daniel Eduardo Rybnik, y la 58, Nueva Alternativa, que lidera Elías Salazar.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario