Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cinco inmuebles fueron expropiados para uso social

La Legislatura declaró ayer de utilidad pública cinco inmuebles de la ciudad. En dos edificios se construirá viviendas sociales.Se entregó la ocupación a dos cooperativas de trabajadores.

Por Victoria Reale
Email This Page
peña del colorado
Anterior Siguiente

En la pasada sesión de la Legislatura se sancionó la ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble sito en la avenida Boedo 1967/1971, de propiedad de Bigudi S.A. que será asignado al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

“Treinta familias habitan los dos edificios que nunca fueron terminados por la empresa. Ellos vivían bajo la amenaza de desalojo hace 20 años”, le contó a Diario Z la autora del proyecto María Elena Naddeo (FPP).

La diputada explicó que junto a la expropiación se votó una partida para que en el termino de un año el Instituto de la Vivienda de la Ciudad refaccione los dos inmuebles, que podrán albergar a las treinta familias que hoy viven allí y pagan todos los servicios, como a otras familias que están anotadas en el IVC

También sobre tablas y con texto consensuado se declaró de entidad pública al inmueble ubicado en la calle Chascomús 5240/58, el que será concedido a título gratuito por el término de 20 años a la Asociación Civil Centro Cultural y Tradicionalista «El Fortín», quien lo destinará al funcionamiento del Centro Cultural Tradicionalista “Bajo la Cruz del Sur–El Fortín de Celia Rocha”. Este centro está fuertemente arraigado en el barrio de Mataderos y fue creado el 16 de febrero de 1988. “A partir de entonces, la institución brinda a la comunidad diferentes actividades, con el propósito de perpetuar la cultura de las raíces folklóricas de la Patria. Se trata del único centro tradicionalista que aún existe en la Ciudad”, sostuvieron los diputados Dante Gullo y Juan Cabandié (FpV) en sus fundamentos.

En el mismo sentido también se sancionó la ley propuesta por Delia Bisutti (NE)y Aníbal Ibarra (FPP) que declara de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria por dos años al inmueble ubicado en la calle Guemes 3657 del barrio de Palermo, donde estaba la empresa BIRQUE S.A. Se establece que debe ser destinado al funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo «La Peña del Colo» Ltda. formada por los ex trabajadores de la empresa.

El inmueble ubicado en la calle Remedios de Escalada de San Martín 2454 de la Ciudad de Buenos Aires fue declarado de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria por el término de dos años a través de la aprobación de un proyecto de ley presentado por el diputado Juan Cabandié (FpV). El predio y sus bienes muebles deben ser destinados al funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo «Ex Trabajadores de Dulce Carola Ltda.» formada por los ex trabajadores de la ex empresa UNDERLEN SRL y Virtus SAIC, con la condición que la entidad continúe con la explotación comercial que desarrollaba la mencionada empresa. También se eximirá a la Cooperativa del pago de todo impuesto, tasa, sellado o timbrado, que tenga origen en la tramitación de las habilitaciones y certificaciones administrativas para la continuidad de la actividad des arrollada.

En tanto, el proyecto de ley de Delia Bisutti (NE) y su par Francisco Nenna (FpV) declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación definitiva en los términos de la Ley Nº 238, el inmueble sito en la calle Solís 1815 del barrio de Constitución perteneciente al ámbito de la Comuna 1. Será afectado al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, a los efectos de la continuación del funcionamiento de la Escuela Nº 4 del Distrito Escolar 5 «Coronel de Marina Tomás Espora» en dicho predio.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario