Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 23:15:48
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cinco docentes sumariados en Lugano

Las autoridades los acusan de tomar el Ministerio. Ellos lo niegan y dicen que el conflicto fue por la apertura de un jardín de infantes.

Email This Page

 

El Ministerio de Educación ha sumariado a cinco docentes –dos de ellos delegados del sindicato Ademys-; los acusa de ocupar sus oficinas en 2013. Hoy, Ademys los acompañó a una nueva audiencia y afirma que es un caso de persecución a la actividad sindical.

La versión de los docentes es la siguiente: “Todo se inició en 2013 cuando logramos abrir dos jardines de infantes, en Villa Lugano y en Ciudad Oculta, para niños de entre 45 días y tres años. Estos nuevos cargos salieron a concurso en el acto público que se llevó adelante con total normalidad”. Pero cuando los docentes del jardín de Lugano fueron a las oficinas del programa, en lo que era un último trámite administrativo, “se les retiraron violentamente las designaciones y se les dijo que no podían tomar posesión de los cargos porque por orden del ministro Bullrich ese jardín no se abría”. Quien cuenta esta historia es Damián Drescher, delegado de Primera Infancia.

Los docentes fueron entonces a reclamar al ministerio, que a los pocos días retrocedió. Pero el sumario contra Drescher y Lucila González, ambos delegados de Primera Infancia, y contra Patricio Torras, Juana Carmen y Julia Odelli Craig siguió su ruta. Quien lo motorizó fue la entonces subsecretaria de Equidad Educativa, de quien dependía Primera Infancia: Soledad Acuña, la hoy ministra de Educación.

«Ellos nos acusan de haber ocupado el ministerio durante el reclamo, cuando está probado que había 15 personas, entre docentes y dirigentes, y no hubo ocupación”, sigue Dresche. “La causa avanzó y derivó en un fallo mayoritario a favor nuestro en la junta de disciplina, pero el ministerio hizo uso del fallo en minoría que expidieron sus representantes para seguir con esto . Se trata de revanchismo contra dirigentes sindicales”, agrega.

¿Cómo continuará todo? “Confiamos en que esto terminará pronto con el cese del sumario”, concluye Drescher.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario