Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cinco colegios siguen las tomas, el resto evalúa cómo continuar

El reclamo de los estudiantes es por soluciones a los problemas edilicios, becas y viandas.

Email This Page

«Cada colegio resolvió seguir, suspender o levantar la toma, según la respuesta del Ministerio de Educación a cada reclamo», dijo a Télam, Jhonatan, delegado del colegio «Cornelio Saavedra», que suspendió la toma.

Según la consulta realizada por Télam a los delegados de los centros de estudiantes, «los colegios que siguen con las tomas son los Normales 3 y 10, el Liceo 7 y el Urquiza, y el Moreno»; en tanto, el resto decidió suspender la medida o levantarla.

El colegio Saavedra no levantó la toma, la suspendió y hoy tuvo clases pero el jueves próximo se sumará a los cortes por zona dispuesto por el Centro de Estudiantes de ese establecimiento.

«La decisión de suspender la medida obedece a que no hay una respuesta concreta del ministro Bullrich a nuestros reclamos», dijo Jhonatan.

El colegio, dijo el delegado, «pidió más viandas y del tipo que corresponden para doble escolaridad, que no son las que provee el gobierno ahora, y, además, 600 becas».

Igual que el colegio Saavedra, la Escuela de Música «Juan Pedro Esnaola», del barrio porteño de Paternal, tuvo clases hoy porque la toma se suspendió hasta mañana.

«Mañana resolveremos en asamblea cómo seguimos. No nos respondieron a nuestros reclamos, que apuntan a lograr que se terminen las obras edilicias de este colegio», dijo Ramiro, delegado de la escuela de música.

Desde ambos colegios informaron que el jueves realizarán cortes por zona.

«A los cortes se sumarán otros colegios que hoy también levantaron o suspendieron la toma y que anunciaron que se mantendrán en asamblea permanente monitoreando que los compromisos se vayan cumpliendo», dijo Johnatan.

En tanto, Juan, delegado del Lengüitas, uno de los colegios que levantó la ocupación, confirmó que en su colegio siguen teniendo en cuenta «a la toma como una herramienta», si el Ministerio de Educación no avanza con el compromiso que tomó con ese establecimiento.

«Nuestro reclamo tiene que ver con un problema edilicio. Bullrich destinó un presupuesto para las obras pendientes, que aunque acotado, tendría que posibilitar las mejoras que pedimos. Veremos si se concreta», señaló Juan.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario