Tiempo en Capital Federal

18° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Lunes 27 de Mayo
    Cubierto15°   19°
  • Martes 28 de Mayo
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 29 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cinco boliches nocturnos funcionan sin habilitación

Rumi, Hummer, Hood Club, The Roxy y Mansión Wax no figuran en el registro de locales bailables habilitados por el gobierno de la Ciudad. Desde la Agencia de Control confirmaron irregularidades.

Email This Page
wax

En la medida cautelar –luego dejada sin efecto- mediante la cual el juez Roberto Gallardo intentó prohibir fiestas y boliches se mencionan varios lugares que funcionan sin habilitación. Rumi, Hummer, Hood Club, The Roxy y Mansión Wax funcionan algunos con habilitación vencida y otros habilitados pero bajo otra categoría.

Entre los motivos por los que el juez Gallardo tomó la decisión de suspender “la noche” fue la cantidad de boliches con irregularidades, a las que se refirió como un “cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal”.

Entre ellos está Rumi, ubicado en Figueroa Alcorta 6442, que en su página de Facebook se publicita como club nocturno y club de baile y dice que abre los viernes a las 23. Según el listado de locales bailables (Categoría C) del gobierno porteño, la habilitación de Rumi fue dada de baja en 2013.

En la misma situación figura Hummer, en Juan B. Justo 1658. Según el texto de Gallardo, nunca estuvo en el registro de boliches habilitados. Lo mismo sucede con Hood Club, en avenida Córdoba 5210, que por la información y fotos de su página de Facebook se puede ver claramente que funciona como un boliche.

El bar The Roxy es otro de los mencionados. Según el juez, el lugar no figura en el listado de locales bailables, aunque organiza fiestas y recitales en vivo.

El último, es Mansión Wax, en Sarmiento 1738, que tampoco figura en el registro.

Tal como sostiene Gallardo, estos lugares no aparecen en el listado de boliches habilitados como locales bailables, que se puede consultar en la web del gobierno porteño.

La respuesta del gobierno

Desde la Agencia Gubernamental de Control (AGC) confirmaron a Diario Z que los boliches Hummer, Hood Club y The Roxy efectivamente no están habilitados como locales bailables (los clase C).  Los tres fueron clausurados en varias oportunidades por «desvirtuación de rubro», funcionar como boliche aunque sólo tengan habilitación de bar.

En cuanto a Rumi, sin habilitación desde 2013, desde la AGC dijeron que el boliche no «no abre hace al menos un año». Lo que no quita el hecho de que funcionó casi dos años sin el permiso correspondiente.

En el caso de Mansión Wax, que tampoco figura en el  listado de los boliches habilitados, desde la AGC creen que podría tratarse de un error ya que en la medida cautelar el juez Gallardo cita la dirección Sarmiento 1738, la misma para otro local. Según los registros de la AGC, allí funciona La France, que sí está habilitado como clase C.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario