Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 12:12:40
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cierres de campaña entre promesas, dardos y hashtags

El primero en cerrar fue Humberto Tumini y le siguieron Carlos Heller, Andrés Borthagaray y Héctor Bidonde. Este jueves la caravana del encuentro de Gabriela Michetti festeja en Parque Centenario .

Por Redacción Z
Email This Page
candidatos

Se largó la recta final. Tras una campaña extenuante en la que poco faltó para que los candidatos durmieran en los canales de televisión, los cierres de campaña se suceden unos tras otros.

SURGEN

El primero fue Humberto Tumini,  cuyo hashtag de campaña fue #TuminiEsLaSorpresa. Su carrera por las PASO cerró el lunes 20 en el salón Unione e Benevolenza. Acompañado por Victoria Donda y sus candidatos a legisladores y comuneros, prometió impulsar un debate a nivel nacional para legalizar el aborto y despenalizar la marihuana.

 

 

MST-Nueva izquierda

El MST-Nueva izquieda cerró el miercoles  en el barrio de Monserrat. La campaña de Héctor Bidonde y Alejandro Bodart  estuvo liderada por las polémicas de este último. A la serie de spots con el slogan de Macri, te importa un carajo, se le sumó una cartelería en la que los tradicionales globos del PRO fueron pintados con un bigote hitleriano, en clara alusión al reaccionario personaje de Diego Capusotto, Micky Vainilla.

Más allá de esos exabruptos, en el afiche del cierre de camapaña que el partido ha difundido, el protagonista no pareciera ser el candidato a jefe de Gobierno, Héctor Bidonde, sino el candidato a legislador, Alejandro Bodart.

 

ECO

Con perfil bajo y el hasthag #BorthagaraySabe, el precandidato a jefe de Gobierno por ECO también cerró su campaña el miércoles, en el Establecimiento General del Café, sede calle Tucumán.

 

 

Mientras Graciela Ocaña todavía no anuncia qué tiene planeado para despedirse de la carrera de las PASO. Martín Lousteau, el otro candidato a jefe de Gobierno por ECO, cuya campaña llevó tuvo el slogan «Evolución», la cerrará en Club Museum de San Telmo.

 

 

Frente para la Victoria

Carlos Heller ha sido el primer precandidato a jefe de Gobierno por el FvP en cerrar su campaña y también en anunciarlo. La novedad del acto del diputado es que se podrá ver en vivo y en directo por Internet. El presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde todavía está reservándose la fecha y el lugar del evento, lo mismo que la precandidata Gabriela Cerruti.

 

 

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

A partir de las 16, los candidatos del FIT, cuyo hasthag fue #LaIzquierdaEnLaCiudad, se reunirán  en el Obelisco, para iniciar una caminata por el centro porteño que culminará en Diagonal Norte y Florida. Hablarán Marcelo Ramal, José Castillo y  Myriam Bregman, y los acompañarán Jorge Altamira, Néstor Pitrola y Christian «Chipi» Castillo.

 

 

PRO

Ni Gabriela Michetti ni Horacio Rodríguez Larreta, los precandidatos a jefe de Gobierno por el PRO, han anunciado cierres de campaña y se cree que no han organizado una clausura formal para seguir con el tono semi-cordial que han intentado mantener hasta ahora y, sobre todo, evitarle a Mauricio Macri faltar a una para asistir a la otra.

Pero eso no frenó a la senadora a lanzar un dardo contra su competidor. Poco después de las 14 del día miércoles, subió un breve spot de cierre a Twitter y Facebook, en el que repitió su caballito de batalla de los últimos días: la lucha contra el narcotráfico, el juego, la trata y «lo que sea». Y, en una alusión directa a Larreta, aclaró a los votantes que en esta elección «no se elige un jefe de Gabinete; se elige un jefe de Gobierno».

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario