Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cierre de listas: la izquierda define sus candidatos

Los referentes de diversas fuerzas de la centroizquierda porteña intentan llegar a acuerdos que posibiliten la constitución de frentes electorales.

Email This Page

Partidos como Patria Grande, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Unidad Popular (UP) y Seamos Libres llevan adelante las últimas negociaciones para establecer frentes que les permitan afrontar con mayores expectativas el escenario de las PASO porteñas.

Patria Grande, el espacio que conduce el precandidato a legislador Itai Hagman, trabaja para establecer un encuentro con el actual diputado Claudio Lozano (UP) y con Pablo Ferreyra, quien ya lanzó su precandidatura a jefe de Gobierno porteño por el partido «Seamos Libres».

«Creemos que hay que conformar una alternativa al macrismo por fuera de las estructuras tradicionales pero que no este cortada por la dicotomía K-anti K. Estamos trabajando para construir un frente que integre a las fuerzas de Camino Popular y a Seamos Libres», señaló Hagman en diálogo con Télam.

Consultados por esta agencia, dirigentes de Seamos Libres prefirieron no realizar declaraciones sobre negociaciones y destacar que Ferreyra se encuentra lanzado para competir por la jefatura de Gobierno porteña.

El MST, conducido por el legislador Alejandro Bodart, participaba este mediodía de una última reunión con representantes de otras fuerzas, aunque anticiparon sus pocas expectativas respecto del resultado de la misma.

Bodart dialogó con Télam y sostuvo que el adelantamiento de las PASO en la Ciudad, sumado a la falta de acuerdos para dirimir en una sola interna de la centroizquierda las postulaciones a nivel nacional, complican los acuerdos.

«Tenemos muchos acuerdos acá, pero distintos proyectos para la nación», destacó el diputado, quién adelantó que, de no mediar un acuerdo con otros espacios, el MST impulsará la candidatura de Héctor «Cacho» Bidonde.

DZ / fs

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario