Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 59%
Viento: Este 31km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   31°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto21°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reparto de comisiones pensando en un bloque de Cambiemos

El PRO le cedió la Comisión de Educación a la Coalición Cívica y  el Frente para la Victoria presidirá Desarrollo Económico.

Email This Page
legislatura

A una semana del inicio de las sesiones ordinarias, el PRO cerró las negociaciones y definió las presidencias (y la conformación) de las 24 comisiones de la Legislatura. Como era de esperar, el macrismo retendrá la mayoría de las presidencias e impuso un juego de equilibrios para distribuir el resto de las comisiones entre una oposición atomizada.

El desgajamiento de ECO se materializó a la hora de las negociaciones y cada bloque que lo integraba fue a plantear sus pedidos por separado. Así, la Coalición Cívica consiguió una comisión clave como Educación, que estará presidida por Maximiliano Ferraro. En tanto, el bloque Suma+, que responde directamente al ex candidato a jefe de gobierno Martín Lousteau, se quedará con dos comisiones.

Por otra parte, el kirchnerismo verá menguado su peso en la Legislatura, ya que pasará de tener siete presidencias a cinco. En realidad, serán seis contando la comisión de Tránsito y Transporte, en manos del diputado Gabriel Palmeyro –del sindicato de taxis-, quien se fue del FpV pero en principio será un aliado. También habrá un premio consuelo: la titularidad de la comisión de Desarrollo Económico, que estará encabezada por Gabriel Fuks. Se trata de un espacio clave donde se discuten concesiones y proyectos de inversión.

El PRO tomará, por primera vez desde que es gobierno, el control de la comisión de Vivienda, que estará presidida por Lía Rueda. Otros nombres que se fueron ratificando con el correr de las horas son: Alejandro García (Presupuesto), Cecilia de la Torre (Asuntos Constitucionales), Daniel Presti (Justicia), Juan Pablo Arenaza (Seguridad), Victoria Pérez Roldán (Salud), Agustín Forchieri (Planeamiento Urbano), José Luis Acevedo (Promoción Social) y Omar Abboud (Cultura).

Desde hace algunos días circulan versiones que hablan de la intención del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de impulsar a nivel local a la alianza Cambiemos, que a nivel nacional contiene tanto a la CC como al radicalismo. Si bien desde la CC lo niegan, en el PRO hablan de una “consecuencia natural” del armado político que sostiene al gobierno nacional.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario