Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cierre de campañas camino a las primarias del domingo 14

Los principales precandidatos a la Presidencia concluyen sus campañas en teatros porteños.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

Con un acto de amplia convocatoria, la presidenta Cristina Kirchner cerrará su campaña mañana miércoles en el teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones primarias del domingo.

Según confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, será a partir de las 18:00 en el teatro ubicado en la avenida Marcelo T. de Alvear 1125, hasta donde se trasladarán ministros, gobernadores, intendentes, sindicalistas, legisladores y la militancia juvenil del kirchnerismo.

La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Oscar Parrilli, ya comenzó a cursar las invitaciones y prueba de la amplitud de la convocatoria representa la tarjeta que recibió el gobernador rionegrino «radical k» Miguel Saiz. Si bien Saiz ratificó su adhesión al Gobierno nacional, la «disciplina partidaria» obligó a que el domingo 14 de agosto su candidato a diputado nacional Juan Accatino comparta boleta con la fórmula radical encabezada por Ricardo Alfonsín.

Para las generales de 2003 y 2007 los cierres del kirchnerismo se hicieron en La Matanza y en la última ocasión la Presidenta fue la única oradora a pesar de que el radical Julio Cobos se mostró allí con su compañera de fórmula, lo que se desconoce si se repetirá ahora con su nuevo candidato a vice, el ministro de Economía Amado Boudou.

Los cierres en teatros porteños se convirtieron esta vez en un denominador común de todos los candidatos presidenciales, también del líder de la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, que reunirá el jueves por la tarde a todo el radicalismo (inclusive a los ex candidatos presidenciales Julio Cobos y Ernesto Sanz) posiblemente el Gran Rex.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe y candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, se reservó una actividad central en el mítico Luna Park, junto a su compañera de fórmula Norma Morandini. El miércoles a partir de las 18:00 -en principio el mismo horario que el acto de Cristina Kirchner- Binner saldrá al escenario junto a los candidatos del FAP de todo el país.

Todo más claro tiene la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, que también el miércoles tiene previsto una actividad en Rosario, mientras que el jueves a las 18:00 se producirá el cierre nacional en el salón La Argentina, ubicado en Rodríguez Peña 361 de la Capital Federal.

Previamente, la líder de la CC encabezará este martes el acto de cierre de campaña de sus candidatos en la provincia de Buenos Aires a partir de las 18:00 en el Club Platense, ubicado en calle 21 entre 51 y 53 de la capital provincial.

Además de Carrió estarán ahí su compañero de fórmula Adrián Pérez; el postulante a gobernador bonaerense, Juan Carlos Morán; a vicegobernador, Elsa Quiroz; a intendente de La Plata, Javier Mor Roig, además de los candidatos a intendentes de otras localidades del interior provincial.

Otro de los candidatos que ya tiene definido su fin de campaña es Jorge Altamira junto a su Frente de Izquierda, que será el próximo miércoles en el hotel Bauen: a partir de las 17:00, será el orador principal, secundado por el postulante a vicepresidente Christian Castillo y la electa diputada nacional por Córdoba
Liliana Olivero.

El representante de Unión Popular Eduardo Duhalde aún no había confirmado si realizará un acto formal de cierre, ya que según indicaron fuentes partidarias a Noticias Argentinas, barajaba un evento en el interior del país.

Por último, Proyecto Sur tampoco definió el lugar de su finalización, puesto que aún no habían resuelto si hacerlo «al aire libre o en un espacio cerrado». Si está confirmado que los candidatos a presidente y vice de
Fernando «Pino» Solanas», Alcira Argumedo y Jorge Cardelli, hablarán por última vez el jueves.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario