Dispuesta a ganar parte de la torta publicitaria de internet, la red social más popular de la web (seguida de cerca por el otro gigante, Twitter) comenzará a operar en suelo porteño -donde tiene más de 6,5 millones de usuarios-, para ofrecer servicios de publicidad en toda Latinoamérica.
Al igual que Google, que en 2007 abrió sus oficinas en Puerto Madero, ahora es Facebook quien pone un pie en la ciudad para manejar sus operaciones en toda la región. La radicación de Facebook Argentina fue aprobada por la Inspección General de Justicia bajo el formato de una Sociedad de Responsabilidad Limitada, y publicada en el Boletín Oficial el pasado octubre. Según consta en este documento, el capital inicial de la empresa es de 40 mil pesos, repartidos entre cuatro mil cuotas de 10 pesos de valor nominal y un voto cada una.
Si bien aún se desconoce la fecha de inicio de las operaciones, se sabe que el domicilio legal de la sucursal argentina de Facebook está ubicado en Av. L. N. Alem 1110, Piso 13, donde funciona el buffet de abogados Baker & Mackenzie. En palabras del abogado Pedro Julio Agote, designado gerente titular de la firma, «la sociedad está formalmente constituida, sólo esperamos indicaciones de la casa matriz para comenzar a operar».
DZ/LR
Fuente Redacción Z
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