Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Este 20km/h
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 21 de Octubre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cien años de un punto de encuentro en San Cristóbal

En San Cristóbal, hay cafés desangelados, alguna parrilla al paso copada por los taxistas y una que otra pizzería que no está mal. Pero como el Bar de Cao -Independencia 2400- no hay.

Por Redacción Z
Email This Page
bar-de-cao

Por su arquitectura, por la madera de sus aperturas y mobiliario, por sus techos altos y sus baldosas blancas y negras; por las botellas polvorientas detrás de la barra y las balanzas que parecen piezas de museo, es único.

Lo frecuentan vecinos del barrio –mayoría exclusiva domingos a la mañana, diarios despanzurrados sobre la mesa, café con leche con tostadas de pan casero, queso blanco y mermelada– pero también de rincones de la ciudad aledaños o remotos. Especialmente cuando cae el sol para atacar sus picadas, su cerveza y su sidra artesanales. Cao es un oasis abierto los siete días de la semana desde temprano y que cierra tarde. Para artistas, escritores, bienpensantes, malpensantes y diletantes de todo tipo, es el refugio ideal.

Esa esquina que descubrieron los hermanos Cao cuando llegaron de Asturias, en 1925, cumple 100 años. Fue bodegón y almacén y lo llamaron La Armonía. Lo regentearon hasta que les dio la cuerda. En 2002, cuando Pepe –el último de los hermanos fundadores– falleció, lo cerraron. Reabrió poco después, en 2005, con su nombre actual. Para celebrar el centenario, convocan a un concurso de poesía lunfarda. Hay tiempo hasta el 1 de septiembre. Si se te ocurre algún verso, mandalo a rsvp@nashicontenidos.com.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario