Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 39%
Viento: Sur 26km/h
  • Domingo 20 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Lunes 21 de Septiembre
    Nubes dispersas11°   16°
  • Martes 22 de Septiembre
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cielo Razzo: Despedida con todos

Último show antes de entrar a grabar el sucesor de Sideral.

Por Ayelén Iñigo
Email This Page
cielo_razzo

Sus primeros acordes sonaron en 1993 en una terraza rosarina, lo que los llevó a encontrar el nombre de la banda: Cielo Razzo. Veinti­dós años después y seis discos de estudio, son una de las bandas más populares del rock nacio­nal. Este sábado en Flores depiden su último álbum, Sideral, antes de encerrarse en el estudio para grabar su sucesor. Diario Z habló con Pablo Pino, cantante de la banda, que lo explica así: La idea es que sea el último antes de meternos a grabar. Queremos empe­zar a fines de mayo o principios de junio para que el disco nuevo salga en julio. Para despedir Sideral este sábado van a estar invitados todos los artistas que participaron en la grabación y queremos tocar todas las canciones del disco, incluso las que no pudimos hacer en el show anterior”.

¿Cómo están preparando el nue­vo material?

Estamos terminando de compo­ner, cerrando las canciones, ha­ciendo las voces, los arreglos. Va a estar muy marcado por Si­deral en cuanto a la for­ma de trabajar. An­tes grabábamos todos los instru­mentos por sepa­rado y desde Side­ral empezamos a grabar todo junto, nos juntamos los cinco integrantes y eso lo vamos a re­petir en este nuevo disco. No va a te­ner una impronta particular tan fuerte, como sí nos pasó con el disco Compost, donde había temas muy de jazz o de tango. Lo que sí, el nuevo material va a tener canciones muy lindas y muy diferentes unas de otras.

Grabaron de manera independiente, luego con un sello. ¿Qué van a hacer en este caso?

Volvemos a grabar con sello por la manera de ser que tenemos, nos parece necesario siempre marcar los tiempos, cumplir con los patrones de trabajo para poder sacar el disco cuando queremos. Estar en un sello nos pone el juego de esa manera. Es tratar de congeniar y hacer lo mejor que podamos con las pre­siones de la vida misma. El disco es una obligación que tenemos como músicos, es la excusa para sa­lir a tocar.

¿Sienten que los condiciona grabar con un sello?

No nos modifica como artistas. Ya éramos indepen­dientes, tocábamos mucho, teníamos discos. Al se­llo lo vemos como la parte comercial del asunto, des­pués las musas inspiradoras no entran en presiones. El 80 por ciento de nuestro ca­mino fue independiente y sa­bemos los pro y los con­tras de eso. Con el sello quisimos sumar un socio que conociera el negocio y lo hicie­ra bien. No so­mos empresa­rios, queremos hacer cancio­nes, crear, salir a tocar.

Sábado 18 a las 21 en el Teatro Flores, Rivada­via 7806. Entra­da $160.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario