Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Martes 5 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 20:39:25
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciclo Sucede: Perfecto antidomingo

Contiene altas dosis de teatro, música, poesía y humor.

Por Sabrina Haimovich
Email This Page
sucede 4

Poemas sobre el uso y mal uso del teléfono; historias acerca de la utilización de la función control+Z aplicada a la vida real, disquisiciones sobre el machismo en el reggaeton; sobre la deshumanización en los castings, y fragmentos de óperas sobre los sentimientos de los camarógrafos, entre otras cuestiones que el arte moderno debe abordar. Así surge entonces la propuesta del Ciclo Sucede, en el que un grupo de más de veinte artistas dirigidos por el actor, dramaturgo, escritor y organizador Sagrado Sebakis se presenta cada domingo por la noche en un show de mash-up que pegotea elementos de teatro, música, poesía, danza y cine, y que suma sketchs y bandas invitadas diferentes cada semana.

Si hay algo que caracteriza al Ciclo Sucede es la investigación escénica. De hecho, este grupo autodenomina su trabajo como un “laboratorio de teatro urgente”. Sus exploraciones artísticas tienen una pata en la cotidianeidad y otra en el humor, por lo que todos sus números resuenan, hacen pensar, reír y atrapan. En sus puestas hay mucha ironía sobre los usos cotidianos del lenguaje, juegos de palabras, imaginación sobre las aplicaciones de la tecnología, parodias de costumbres y de estereotipos de los porteños. También suele presentarse Poesía Estéreo, el inefable dúo de poesía oral que componen Sebakis y Diego Arbit.

El director define al ciclo como un “animal” con sus propias necesidades. Su definición transmite algo de la energía creadora que mueve a este conjunto de artistas a trabajar intensamente para generar un show distinto cada vez. Siguiendo sus palabras, puede decirse que es el Sucede es un “animal artístico” que creció en el under devorándose a la cultura porteña. Actualmente, en su tercera temporada, se ha convertido en una bestia del arte local con una energía explosiva que usted no debería perderse. El ciclo también es un espacio para conocer a nuevos músicos y bandas como Paula Bidegain, Marcelo Ezquiaga, Barbacoaj y el Proyecto Gómez, que ya han pasado por él en las primeras funciones de este año.

Ciclo Sucede. Dir: Sagrado Sebakis. En La Oreja Negra, Uriarte 1271. Domingos a las 21. Entrada a la gorra (sugerido $40).

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario