Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 16:51:43
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciclo lectivo 2015: se abre la inscripción

Será a partir del 6 de octubre para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria y, otra vez, se realizaría en línea. Pero las escuelas todavía no saben cómo será ese trámite.

Email This Page
VP_template

El 6 de octubre comenzará la inscripción al ciclo lectivo 2015 para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. Según se despren­de de la agenda educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad, el trámite se po­drá realizar a través del sistema de inscrip­ción en línea (http://www.buenosaires.gob. ar/educacion/inscripcionescolar o al núme­ro telefónico 147).

Algunas escuelas consultadas por Dia­rio Z todavía no tienen información sobre cómo se hará la inscripción al próximo ci­clo lectivo.

Sin embargo, hace un mes que el Minis­terio de Educación está buscando agentes para trabajar en la inscripción on line en las escuelas. El trabajo duraría tres meses y ganarían $7.000 mensuales, según pudo saber Diario Z.

El año pasado el sistema de ins­cripción on line generó graves pro­blemas cuando a fines de diciembre dejó sin vacantes a más de 17.000 chicos. Recién en abril, el Ministerio de Educación pudo resolver la mayo­ría de los casos, aunque unos 7.000 chicos de entre 45 días y 4 años que­daron fuera del sistema educativo público.

“Proponemos que la inscripción al ciclo lectivo 2015 sea mixto. Que se pueda hacer por internet pero que también exista la op­ción para que los padres puedan acercarse a la escuela, conocer al director, e inscribir a sus hijos allí”, dijo a Diario Z Eduardo Ló­pez, secretario General de la Unión de Tra­bajadores de la Educación (UTE).

Un estudio que realizó la Dirección de Educación Inicial de UTEreveló que los jar­dines de infantes de la zona norte tienen menos alumnos este año. “El sistema de inscripción on line fue diseñado para obs­taculizar la entrada de alumnos en la escue­la pública”, señaló López. Y agregó que “el Ministerio de Educación quiere trasladar la matrícula hacia las escuelas privadas para ahorrar dinero”. Por su parte, la legislado­ra porteña por el Frente para la Victoria, Lo­rena Pokoik, denunció que la zona sur de la ciudad padece una doble exclusión: faltan escuelas y políticas sociales, lo que deja a los chicos en situación de vulnerabilidad.

Las fechas de la preinscripción

6/10: Nivel Inicial, Primaria y Secundaria. También comienza la preinscripción en el área del Adulto y Adolescente nivel Primario y nivel Secundario; nivel superior formación docente; nivel superior formación técnica y nivel terciario educación artística.

Del 6/10 al 7/11: Realización de entrevistas y trámites de validación de documentación de los aspirantes correspondientes al ciclo lectivo 2015 de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

7/11: Sólo para nivel Inicial. Sorteo de turnos para los aspirantes externos para los establecimientos con intensificación en idioma extranjero en la Escuela Normal N° 1 en Lenguas Vivas, Sofía Broquen de Spangenberg.

 

 

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario