Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Noroeste 31km/h
  • Lunes 17 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   25°
  • Martes 18 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   22°
  • Miércoles 19 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/01/2022 19:13:22
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciclo lectivo 2015: la inscripción comienza el 6 de octubre

El trámite se hará por Internet o llamando al 147. El 24 de noviembre prometen publicar los listados definitivos con las vacantes asignadas.

Por Redacción Z
Email This Page
clases_alumnos clases_alumnos

Conforme lo previsto en la Agenda Educativa, entre el 6 y el 17 de octubre se llevará a cabo la “Preinscripción de aspirantes” para el ciclo lectivo 2015. Deberán anotarse todos los alumnos que ingresan por primera vez a los niveles Inicial, Primaria y Secundaria de las escuelas estatales. El trámite podrá realizarse a través de Internet o llamando al número 147, el call center del Gobierno de la Ciudad. Además de la escuela elegida como prioridad, habrá que seleccionar otros establecimientos educativos alternativos.

El período de entrevistas y validación de la documentación será entre el 14 y el 31 de octubre. Los listados definitivos se publicarán el 24 de noviembre.

El año pasado, el sistema de ins­cripción on line generó graves pro­blemas cuando a fines de diciembre dejó sin vacantes a más de 17.000 chicos. En declaraciones radiales, el ministro de Educación Esteban Bullrich aseguró que se adoptaron medidas para mejorar el sistema. Sin embargo, Diario Z pudo averiguar que todavía faltarán unas 7.000 vacantes en el nivel inicial. El gobierno porteño apunta a paliar este déficit a través de los Centros de Primera Infancia (CPI), un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social dirigido a chicos de 45 días a 4 años y que es gestionado por entidades sociales, religiosas y deportivas.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad emitió una serie de recomendaciones dirigidas a padres y alumnos. Entre otros, les sugiere “acercarse a las escuelas de su interés a fin de consultar sobre la realización de reuniones informativas sobre el establecimiento educativo, conocer al personal de la escuela e interiorizarse acerca del proyecto educativo institucional”. También recuerda a quienes hagan el tramité de inscripción on line tomar el recaudo de “imprimir copia de pantalla y guardar en archivo copias de las comunicaciones recibidas a través del sistema o en el correo electrónico”.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario