Tiempo en Capital Federal

28° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 42%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Martes 19 de Enero
    Parcialmente nuboso22°   31°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado23°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“Churba me dijo que tiene talleres flojos de papeles”

Lo afirmó el diputado Gustavo Vera durante la sesión de la Legislatura que debatió la responsabilidad sobre el incendio del taller clandestino de Flores.

Email This Page
Gustavo_Vera

“Acaban de declarar personalidad destacada al diseñador Martín Churba cuando él me dijo que algunos de los talleres a los que manda su ropa están flojos de papeles. Me lo dijo a mí personalmente, no me va a dejar mentir”, denunció el legislador Gustavo Vera, del bloque Bien Común, durante la sesión de la Legislatura porteña que debatía acaloradamente las responsabilidades sobre el incendio del taller clandestino de Flores que se cobró la vida de dos chicos.

Desde su rol como presidente de la Comisión Especial sobre Trata de Personas, Vera cuestionó que la Ciudad tenga como proveedores para los insumos de indumentaria  -como los uniformes en el área de salud o de las fuerzas de seguridad- a marcas que estén denunciadas como esclavistas o que no tengan la certificación de “libre de trabajo esclavo”.

“Se debe auditar todo el proceso de producción de las empresas para habilitar la marca”, señaló el legislador e hizo mención a los proyectos que serán tratados en la Comisión que preside para que la Ciudad cuente con una certificación como la del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para marcas libres de trabajo esclavo.

Entre las marcas más conocidas denunciadas por la fundación La Alameda –que preside Vera– se encuentran: Akiabara, Awada, Cheeky, Como quieres que te quiera (estas tres propiedad de la familia de Juliana Awada, esposa de Mauricio Macri), 47 street, Adidas, Ayres, Bensimon, Cara Cruz, Crayon, Duffour, Falabella, Hill, Kosiuko, Lacoste, Mimo, Montagne, Ona Sáez, Zara, entre otras. En total, son 113 las denunciadas.

En el marco de la sesión, los legisladores sólo aprobaron un pedido de informes en relación con el incendio del 27 de abril, ya que el oficialismo no acompañó el pedido de interpelación al vicejefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y otros funcionarios. También se acordó convocar al director de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Juan José Gómez Centurión, para el próximo lunes 18, a las 10, para brindar información acerca de lo ocurrido.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario