Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Christian Basso: Trance para todos

El ex La Portuaria produjo un disco para bailar con cuerpo y alma.

Por Diego Oscar Ramos
Email This Page
christian_basso

Como ocurre en las experiencias místicas donde un médium en trance presta su cuerpo a mensajes que vienen del más allá, Christian Basso –miembro fundamental de La Portuaria, Fricción y Clap, e integrante de la banda de Charly García en los años noventa– le presta su talento y musicalidad sin límites de genéro a diez canciones que se pasean por la electrónica pop bailable y que tienen de todo, menos linealidad. Y en ello reside uno de los puntos más interesantes del disco.

Basso –el médium– aplica el eclecticismo musical que caracteriza su discografía solista –álbumes, bandas sonoras– para darles densidad especial a canciones que son piezas de baile, pero no por ello composiciones light. Basso sabe que pocas cosas pueden ser más serias y comprometidas que el movimiento del cuerpo. Entregarse a la escucha atenta de Espiritista es un ejercicio placentero, sea tanto con la voluntad de bailar como también la de percibir la inteligente secuencia de canciones y las ideas musicales que se abren paso con el correr del disco.

Abre la oda dance de “Mejor bailar”. Siguen el ritual de guitarras acústicas y electrónica a granel de “Ya no te quiero”, el vocoder de la celebración rocker de “Anarquía”, el baño de sintetizadores de la sensual e hipnótica “Fuego” y la mezcla de jazz-pop-electro hindú de “Mysterious Power”. Hasta es capaz de sacarnos una sonrisa con el uso de la voz lírica en “Apocalipsis”, como para que no temamos la llegada del fin del mundo conocido. El cierre resume búsqueda mística de corte oriental con “Sigue tu mantra”.

Basso introduce un giro en su carrera, luego de la trilogía instrumental que forman Profanía, Pentalpha y La música cura, sus primeros álbumes solistas. Pero quienes realmente quieran entregarse al trance, deben olvidarse de todo lo conocido y darle paso a lo desconocido. Y disfrutarlo. Se nota que desde 2006 a 2013, el tiempo en que fue grabando estas canciones acompañado por músicos como Alejandro Terán, Gustavo Cerati, Fernando Samalea, Richard Coleman, Diego Frenkel, Axel Krygier y Sergio Bulgakov, Basso fue gestando una manera para que la música –ha dicho expresamente– ayude a “sentir el poder invisible que todo rodea”. Además, como reza la primera estrofa del álbum, “mejor bailar que aburrirse”.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario