Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Christian Bassedas: El arte de convencer a los mejores jugadores

Nadie como el mánager de Vélez para explicar la receta de un club exitoso. 

Por Leonel Lenga
Email This Page
christian-bassedas

Ni siquiera Carlos Bianchi pudo triunfar en su función de manager. Este puesto importado del fútbol europeo era una verdadera incógnita hasta que Christian Bassedas lo asumió en Vélez a fines de 2008, y demostró que entre los dirigentes y el director técnico puede haber un nexo que aglutine voluntades con éxito. Diario Z estuvo en un mano a mano con el mánager que se destaca como el más reconocido del medio local.
¿Podría contarme cómo es un día en la vida de un mánager deportivo?
El horizonte que uno debe tener es la responsabilidad y el compromiso con el trabajo que le es asignado. Es cierto que en el mercado de pases se intensifica la tarea y es por el cual más se debe actuar. Para las compras, las ventas y para enfrentar a chicos y decirles que no tienen más lugar en el primer equipo. Tengo un grupo de trabajo, me ayuda mucho Pedro Larraquy en ese aspecto. Cuento con mucha libertad a la hora de las contrataciones, pero me respaldo mucho en el presidente y en el vicepresidente y principalmente en el gusto futbolístico de Ricardo Gareca, que es en definitiva quien finalmente dice sí o no. No tengo horario de oficina, vivo con el teléfono, vivo pensando en Vélez.
¿Por qué el modelo fue exitoso en Vélez y no en otros clubes?
Creo que es una historia muy particular que se da muy de cuando en cuando. Pienso que más que un mánager soy un orientador futbolístico, por así decirlo, dentro de una estructura muy bien constituida de gente joven. En mi caso fui traído por Fernando Raffaini y Miguel Calello –ex presidente y presidente actual–, que le dieron valor a mi propuesta de traer a Gareca como director técnico. Entre nosotros hay un vínculo que se va acrecentando en el día a día. Creo que cada uno supo respetar lo que debía hacer y no meterse en terrenos que no le corresponden. Yo no invado ni el vestuario ni a los dirigentes cuando tienen que negociar, y ellos me dan a mí bastante libertad a la hora de las decisiones de fútbol. Lo mío pasa básicamente por una visión futbolística. Tengo una gran influencia, pero no soy el que negocia con el jugador ni con el representante. Eso es tarea de los dirigentes. Obviamente, llamo a los jugadores, los busco, los seduzco para que vengan a Vélez. Les digo lo que pretendo y lo que quiere el club. El que llega acá sabe a donde viene.
¿Qué mira a la hora ir a buscar a un jugador?
Eso es algo muy particular, son gustos futbolísticos. Miro al que me gusta. Después si encima me entero de que tiene estudios, es un pibe respetuoso, buen profesional, positivo, un jugador de equipo, un montón de cosas que valoro, me gusta más. Pero principalmente pasa por un gusto futbolístico.
¿Cómo fue la llegada de Fernando Gago al club?
Es como un sueño hecho realidad. Tiene mucho que ver el presente institucional, que él quizá de afuera vio que Vélez tiene buenas intenciones cuando juega al fútbol. También influyó seguramente que jugamos la Libertadores y que viene al equipo campeón. Para nosotros es un lujo poder verlo entrenándose todos los días con el equipo, que vista nuestros colores. Y se dio porque por ahí parte de esta historia está marcada por estos detalles, porque si te lo ponés a pensar es muy difícil que algo así se concrete.
¿Podría ser una bisagra en las contrataciones del fútbol argentino?
Un poco se sacudió el mercado. Ahora, vuelve Mario Bolatti, ya lo hicieron Gabriel Heinze, Gerardo Martino. Hay muchos clubes que tienen buenas intenciones. Se está constantemente generando un revuelo importante en el fútbol argentino. La llegada de Gago es un condimento más a las vueltas de Bianchi, de Ramón Díaz y de otros técnicos importantes.
¿Para qué está Vélez este semestre?
Estamos para pelear de verdad. Nuestro objetivo es competir en los tres torneos y estar entre los cuatro primeros. Después en la recta final nunca sabés, pero tenemos que exigirnos eso.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario