Los choferes de la línea 60 de colectivos no cobraban hoy boletos a los pasajeros como una nueva medida de fuerza ante la «falta de respuesta» de la empresa a sus reclamos laborales.
Los conductores, quienes advirtieron que la protesta era realizada «por tiempo indeterminado», profundizaban así su «plan de lucha» tras el paro por el mismo motivo concretado el jueves último.
El delegado de los trabajadores Néstor Marcolín confirmó que «la medida de fuerza» consistía «en no cobrar boletos desde la 0 hora en adelante» y alertó que será concretada hasta que puedan «resolver la situación».
«Tenemos varios reclamos: mala liquidación (de sueldo), descuentos injustificados y falta de servicio donde la empresa cobra un subsidio de 95.000 pesos por mes y deja parados los coches», denunció.
En esa línea, en diálogo con DyN, consideró que para la empresa Micro Omnibus Norte SA (MONSA), a cargo de la línea, «el negocio no es el pasajero sino el subsidio».
La línea 60 de colectivos traslada unas 250 mil personas por día con 19 ramales que unen el barrio porteño de Constitución con los partidos bonaerenses de Escobar y Tigre El jueves último, los choferes concretaron una huelga desde las 11 hasta la medianoche por los mismos reclamos laborales, además de exigir la reincorporación a la empresa de 12 trabajadores que permanecían suspendidos desde octubre por realizar una medida de fuerza de no cobro de boletos.
«Hoy, esos compañeros están en sus puestos de trabajo, pero no sabemos qué ocurrirá con ellos en las próximas jornadas», dijo a esta agencia Marcolín.
El jueves último, los choferes mantuvieron dos reuniones con directivos de la compañía y autoridades del Ministerio de Trabajo.
Durante esa jornada, los conductores hicieron una protesta frente a la sede laboral de Callao al 100, que provocó por la tarde inconvenientes en el tránsito vehicular en plena hora pico, a raíz de que los choferes estacionaron colectivos sobre la avenida y dejaron un solo carril liberado.
DZ. n/c
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!