Tiempo en Capital Federal

14° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 76%
Viento: Noroeste 36km/h
  • Miércoles 19 de Junio
    Nubes dispersas12°   15°
  • Jueves 20 de Junio
    Parcialmente nuboso10°   14°
  • Viernes 21 de Junio
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El policía Chocobar será enjuiciado por homicidio agravado

El policía que fusiló por la espalda a un ladrón que huía en el barrio de La Boca irá a juicio por homicidio agravado. El presidente Macri y la ministra Patricia Bullrich lo había catalogado de modelo y trataron de establecer que las fuerzas de seguridad pueden disparar si no se acata la voz de alto.

Email This Page
chocobar

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) desestimó por unanimidad un recurso de queja presentado por la defensa del policía local de Avellaneda Luis Chocobar, quien en diciembre de 2017 asesinó por la espalda a un ladrón en La Boca

De esta forma, el máximo tribunal ratificó el procesamiento y el efectivo ahora deberá enfrentar el juicio oral y público, informaron fuentes judiciales.

En marzo, la Cámara Nacional de Casación había dejado firme el procesamiento de Chocobar,  por el delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber por matar a un joven de 18 años que se escapaba tras apuñalar en un asalto a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

Los jueces de la Sala IV de la Cámara del Crimen consideraron que Chocobar actuó correctamente en el inicio de los hechos, pero pusieron reparos sobre el desenlace, por lo que habían cambiado la calificación legal a «homicidio agravado por uso de arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber», ya que en principio era por «exceso en legítima defensa«, por más que en ambos casos la pena va de 1 a 5 años de prisión.

El presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich utilizaron su caso para intentar instalar la doctrina que  ante la voz de alto un persona debe detenerse o es pasible de ser baleada por la espalda. Y se bautizó esa nueva doctrina en materia de seguridad como la «doctrina Chocobar».

 

Fuente Redacción ZFuente www.fiscales.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario