Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Chino Navarro: que haya un balotaje entre dos fuerzas facilita el debate.

Para el presidente del bloque de diputados del FPV, Fernando Chino Navarro, hace falta escuchar las demandas de la sociedad y ocupar los próximos 20 días en garantizar el triunfo.

Por Franco Spinetta
Email This Page
13073580

Referente del Movimiento Evita y presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires, el Chino es patagónico pero de San Antonio Oeste, Río Negro. A los 57 años se presenta como “de Géminis y fanático de San Lorenzo de Almagro”. Ya en Buenos Aires estudió Derecho cuatro años en la Universidad del Salvador y empezó a militar en el Partido Intransigente. A fines de los 80 se sumó al PJ. Es un dirigente de peso en la provincia con gran trayectoria en la militancia barrial.

¿Cuál es el balance de las elecciones?
Lo positivo es que el FpV sigue siendo, después de 12 años, la primera minoría. Lo negativo es que no nos alcanza para seguir gobernando. Evidentemente lo hecho por Néstor y Cristina ya no nos alcanza para ganar las elecciones. La sociedad requiere rectificaciones. Hace falta escuchar a la sociedad. Si logramos, con el compañero Scioli, plantear todo esto que falta, creo que vamos a conseguir más votos.

¿Adónde irán a buscarlos?
A los 30 millones que votan. El voto no es una cuestión estática, puede cambiar. Nadie puede asegurar que los votos van a ir todos para el mismo lado. En 2003, Macri ganó en la primera vuelta de la Ciudad y perdió en la segunda. Vamos a interpelar a cada uno de los votantes, planteando que Scioli es la garantía para que los trabajadores no caigan otra vez en la desocupación y en la pobreza. Identificando también qué es lo falta en materia social, de infraestructura y de servicios. Tenemos que formular esas propuestas que está esperando la sociedad.

El resultado reavivó la interna en el FpV, ¿esto puede perjudicar el devenir de la campaña?
Yo he hecho declaraciones después de las elecciones. Mis verdades son verdades relativas, pero siempre he declarado con honestidad intelectual. Sin embargo, a veces, ciertas declaraciones, sin quererlo, terminan perjudicando al propio espacio. Tenemos poco más de 20 días para garantizar un triunfo, así que creo que esas discusiones tienen que darse después de las elecciones. Ahora la energía tiene que estar puesta en la campaña, no se puede derrochar.

¿Se imaginaba una derrota así en la provincia?
Para nada. Pensaba que Aníbal Fernández iba a ganar, como mínimo por 3 puntos y como máximo por 6 o 7. Ahora, ante la derrota, hay que reconocer que Cambiemos hizo una gran campaña y supo interpretar un mensaje que nosotros no vimos. Creo que fuimos miopes, sobre todo teniendo en cuenta la elección del año 2013, en un escenario similar, cuando también perdimos en la provincia. El riesgo de la derrota era evidente, no lo vimos.

¿Qué pasará de aquí a la segunda vuelta?
Que haya un balotaje entre dos fuerzas facilita el debate. Mauricio Macri tiene que explicarle al pueblo argentino, cómo es que hace seis meses se oponía a que YPF esté en manos del Estado. Por qué sus principales dirigentes decían que la AUH era un instrumento clientelar y no servía para nada. Lo mismo con Aerolíneas. También dijo que había que salir corriendo a pagarle a Griesa. El gran acierto de Macri es que se disfrazó de caperucita roja y es el lobo feroz.

¿Cómo se imagina una provincia gobernada por María Eugenia Vidal?
Ojalá que mejor. No comparto su visión ni sus propuestas, pero deseo que le vaya bien. Si a ella le va bien, nos va a ir bien a todos los bonaerenses.

 

 

DZ/ah

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario