Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Chicas con garra en Villa Devoto

Laureles Argentinos apuesta fuerte al fútbol femenino y al patín. 

Por Leonardo Alías
Email This Page
Club Social y Deportivo Laureles Argentinos Club Social y Deportivo Laureles Argentinos

Escondido en un pasaje de sólo dos cuadras, cercano a la cárcel de Devoto, el club Laureles Argentinos sorprende con una fachada impecable, recién estrenada, con cartel luminoso. A pocos metros de la entrada está la cancha, donde un grupo de chicas pelotean a la arquera del equipo. Las jugadoras le pegan fuerte, con mucha garra. En Laureles se percibe un fuerte aire a renovación, no sólo por el empuje del fútbol femenino: la nueva comisión pintó todos los salones, la cancha de fútbol y los vestuarios, reacondicionó el bufet y techó el piso superior. Una apuesta por recuperar el club del barrio y convocar más gente.
Una de las características principales del club es la gran oferta de actividades para mujeres. La preferida por las chicas del barrio es el patín artístico. Alrededor de treinta nenas del barrio participan desde hace cinco años en clases que contemplan tres niveles: escuelita, principiantes y avanzadas. Asisten a torneos amistosos organizados por la liga y ofrecen exhibiciones en el club con una gran convocatoria. En el primer piso, otro grupo de mujeres, muy numeroso, se mueve al ritmo de las clases de mix dance guiadas por la profesora que las alienta a seguir a pesar del calor de verano.
Mientras las chicas bailan los varones practican aikido. El maestro explica las tomas y hace rodar a un alumno por el tatami –piso especial para practicar artes marciales– a la vista de sus compañeros, que esperan concentrados y en cuclillas que les toque su turno. Otras alternativas son las clases de tango y ajedrez, con torneos muy convocantes.
El fútbol femenino hace furor en Laureles. A partir de una convocatoria vía Facebook, en octubre de 2011, se organizó un grupo de mujeres de todas las edades con ganas de progresar con la número cinco. Desde entonces no paran de sumarse chicas. “Todavía no competimos en la liga de fútbol femenino, quizá más adelante. Lo organizamos pensando en lo humano, en que sea algo recreativo y de disfrute”, cuenta Marisa Ferrari, tesorera del club.
También hay fútbol masculino. Con más tiempo de desarrollo integran la liga FEFI de fútbol infantil y juvenil. Tiago Casasola, jugador de Boca Juniors, comenzó su carrera en la escuelita de Laureles y muchos chicos salidos del club se integran a los planteles equipos cercanos, de Futsal o de categorías de ascenso. Aunque el objetivo no es depositar en los chicos la responsabilidad de la salvación económica familiar o de convertirse en estrellas. 

 

• Dirección: Pasaje Laureles Argentinos 5056.
• Tel.: 4639-4785.
• Barrio: Villa Devoto.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario