Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 78%
Viento: Este 20km/h
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Chequeos gratuitos en el Día Mundial del ACV

Un cerebro gigante, chequeos gratuitos y diversas charlas se realizarán este jueves para concientizar a la población sobre los accidentes cerebro vasculares (ACV).

Email This Page
ACV cerebro

La instalación podrá visitarse de 8 a 14 en la Plaza del Vaticano, Cerrito y Viamonte, y a partir de las 15 en Plaza Houssay, ubicada en avenida Córdoba y Junín, frente a Facultad de Medicina, donde se asignarán turnos para realizar de manera gratuita eco doppler de las carótidas, un estudio que muestra cómo circula la sangre en las arterias que irrigan al cerebro.

Además habrá puestos de atención sanitaria para que los asistentes controlen su presión arterial y aprendan a tomarse el pulso cardíaco y una clase abierta de gimnasia para fomentar la actividad física y la vida al aire libre.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebro vasculares (ACV) representan la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad entre los adultos a nivel global.

«El cerebro gigante es una apuesta didáctica para aprender acerca del ACV, una enfermedad que no discrimina por edad ni por sexo, pudiendo atacar también a jóvenes y especialmente a mujeres que son quienes tienen mayor tasa de mortalidad por dicha enfermedad», afirmaron los organizadores.

Por la tarde en Plaza Houssay habrá disertaciones en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA, de las que participarán el presidente de la Asociación Argentina de Ataque Cerebral, Pedro Lylyk, y los profesores eméritos Roberto Sica (neurólogo) y Armando Basso (neurocirujano), cuyas conferencias se transmitirán a las principales universidades y centros de salud de todo el país.

«Los médicos sabemos que el tiempo es fundamental cuando ocurre un ACV, pero queremos que no haya ni una sola persona que no lo sepa y que comprenda que actuar rápido ante las primeras señales de alerta significa disminuir las secuelas de discapacidad”, aseveró Lylyk.

En tanto, decenas de enfermeras del Grupo Medihome realizarán en La Plata de 10 a 14 chequeos gratuitos y entregarán material didáctico de concientización y prevención durante un recorrido que comenzará en Plaza Moreno y luego irá por calle 51 hasta 8 y 44.

«Las enfermedades cerebrovasculares constituyen en la actualidad uno de los más importantes problemas de salud pública, por lo que resulta de suma importancia que la sociedad tome conciencia del cuidado de nuestro cerebro para lograr obtener un reconocimiento temprano de los síntomas de un ataque cerebral», enfatizó Raúl Muda, director de Medihome.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario