Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 8km/h
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto13°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Chau Tabú: Todo lo que quería saber sobre sexo…

El sitio está pensado para que los adolescentes se informen sobre sexualidad y reproducción.

Por Diego Sasturain
Email This Page
educación_sexual_chau_tabu

El Gobierno de la Ciudad resolvió saldar una deuda histórica y lanzó una página web sobre sexualidad y reproducción destinada a los adolescentes. El sitio se llama Chautabú (chautabu.buenosaires.gob.ar) y fue desarrollado por la Dirección de Juventud que depende de la Jefatura de Gabinete.

A través de una interfase que se supone atractiva para los adolescentes, ofrece información muy amplia, que suele faltarles a muchos de los adolescentes que empiezan a a tener relaciones sexuales.

La sección Info y Salud contiene en distintos apartados datos sobre VIH y enfermedades de transmisión sexual, género y diversidad sexual, embarazo y anticoncepción, calendario de vacunación y derechos sexuales y reproductivos.

Un mapa interactivo permite consultar los puntos de entrega de preservativos, lugares donde hacerse el test de VIH, los servicios del programa de Adolescencia y los de Salud Sexual y Reproductiva.

La página también ofrece un consultorio on line donde los interesados pueden hacer preguntas por mail y el apartado “A mí me pasó”, que reúne relatos de chicos y jóvenes sobre experiencias con embarazos no deseados, violencia de género y VIH.

El lanzamiento del sitio llega cuando una encuesta del Ministerio de Salud de la Nación, indica que el debut sexual es cada vez más temprano. El 37% de los chicos tiene relaciones antes de los 15 años, frente al 26% en 2007. Esto va acompañado del aumento de los embarazos adolescentes y una caída del 79 al 76 % en el uso de preservativos. Chautabú cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, la Fundación Huésped y la Fundación Lactancia y Maternidad.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario