Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Noroeste 26km/h
  • Viernes 20 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Chau al “Baño sólo para clientes”

Un proyecto de ley busca que los bares cumplan la ordenanza que dice que los baños son de uso público, aunque no se haya consumido nada.

Email This Page
cafes 2

El legislador Juan Nosiglia (Suma+) presentó un proyecto de ley para que todos los bares, confiterías y cafés permitan el uso de los baños a cualquier persona, haya o no consumido. Los bares deberán tener en la puerta un cartel que diga: “Instalaciones sanitarias para toda persona que así lo solicite, efectúe o no consumición”. Actualmente es común leer: “Baños sólo para clientes”.

El legislador dice que la mayoría de las personas desconoce una antigua resolución, todavía vigente, que prohíbe que los propietarios de bares, confiterías, restaurantes y salones de té restrinjan el uso de los baños únicamente a los clientes.

La norma, de 1993, dice que las instalaciones sanitarias son para “toda persona que así lo solicite, haya o no efectuado consumición”.

En esa línea, Nosiglia propuso obligar a los bares por ley a poner un cartel en la entrada del local en donde se difunda que los baños son públicos.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario