Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 16:11:02
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Charly, Fito y Mollo graban homenaje a Cerati en la TV Pública

La cumbre rockera se registrará mañana sin público y se transmitirá próximamente.

Por Redacción Z
Email This Page
cerati

Una larga e importante lista de músicos se reunirán en los estudios de TV Pública para grabar un homenaje a la obra de Gustavo Cerati. Llevará como título «Siempre es hoy», al igual que uno de los álbumes solistas del ex líder de Soda Stereo.

Charly García, Fito Páez, Ricardo Mollo, Benito Cerati, Richard Coleman, Leo García, Fernando Nalé, Leandro Fresco, Lisandro Aristimuño, Gonzalo Córdoba, Guillermo Beresñak y  las bandas Catupecu Machu, Massacre y los grupos cordobeses Eruca Sativa y Rayos Láser son quienes participarán del homenaje.

Conducido por Gillespi y con dirección musical de Tweety González la grabación se realizará el  martes 4 y luego será transmitida por la pantalla de la TV Pública en alta definición (Full HD). El encuentro organizado por el canal junto al ministerio de Cultura y a Radio Nacional Rock no será abierto al público.

Cerati, ex líder de Soda Stéreo y uno de los artistas más importantes del rock argentino, falleció el 4 de septiembre pasado luego de haber permanecido en coma por más de cuatro años, desde que sufriera un accidente cerebro vascular isquémico en mayo de 2010 en Caracas, Venezuela. Había nacido el 11 de agosto de 1959. Lideró Soda Stereo, la banda de rock y pop integrada junto a Charly Alberti y Zeta Bossio entre 1982 y 1997, y que resultó una de las más influyentes y populares del rock iberoamericano.

Su carrera solista, iniciada a comienzos de los 9, contempla cinco álbumes de estudio: Amor amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre es hoy (2002), Ahí vamos (2006) y Fuerza natural (2009). Sin dudas, Cerati fue uno de los músicos de rock más prestigiosos del país.

La mayoría de los colegas que participarán de este homenaje colaboraron con Cerati en algún tramo de sus carreras.

Podemos citar algunos ejemplos. Junto a Charly García y Pedro Aznar, compuso «No te mueres en mi casa», canción incluida en el disco Filosofía barata y zapatos de goma del bicolor. Con Fito Páez compartió la grabación de la breve y bella «Vietnam» para el álbum Nadie sale vivo de aquí, de Andrés Calamaro. Con Richard Coleman los unía una estrecha amistad. Entre otros, compusieron juntos «Corazón delator» para el disco Doble vida, de Soda Stereo. Además, Coleman aportó su intensa guitarra en Ahí vamos, el cuarto disco solista de Cerati. Finalmente, Leo García, Fernando Nalé, Leandro Fresco y Gonzalo Córdoba integraron varias de las formaciones que acompañaron al músico.

Por su parte, Tweety González, quien tendrá a su cargo la conducción musical de la grabación, fue músico de apoyo de Soda Stereo y -según confesó Cerati- fue quien lo convenció de incluir «Crimen» en su álbum Bocanada, corte que resultó uno de los hits más recordados de su etapa solista.

 

 

DZ/nr

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario