Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Charla de Roberto Plate en el Museo de Bellas Artes

El lunes 18, a las 19, el artista mantendrá una entrevista pública con el curador Raúl Santana. Entrada gratuita, con inscripción previa.

Por Redacción Z
Email This Page
Inauguración Roberto Plate13

El artista Roberto Plate dialogará con el curador Raúl Santana, el próximo lunes a las 19 en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, en el marco de la exposición antológica «Buenos Aires – París – Buenos Aires».

La cita es en el Auditorio del edificio ubicado sobre Avenida Figueroa Alcorta 2280, una actividad no arancelada, con cupos limitados e inscripción previa a través del correo cursos@aamnba.org.ar.

La exposición de Plate -un homenaje a la trayectoria de un artista insoslayable de nuestra historia- presenta su obra pictórica, su labor como escenógrafo y se recrean varias de sus instalaciones históricas.

Además, permite acceder al original universo poético de Plate y apreciar la compleja articulación de todas sus líneas de trabajo, que van de la pintura a la escenografía, de la performance a la instalación, construyendo un interrogante radical a nuestra época desde diversos registros.

La muestra cuenta con la curaduría de Raúl Santana y el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, y reúne algunas de las obras más importantes del artista en su faceta como pintor y de su incursión en diferentes técnicas y géneros que abarcan el arte conceptual, las instalaciones, el happening y el teatro.

Se incluyen «Los ascensores» (1967, Museo de Arte Moderno) y «Baños Públicos» (1968, Instituto Di Tella), obra que, debido a los grafitis contra la dictadura de Juan Carlos Onganía pintados por el público fue clausurada por el gobierno militar y motivó la partida de Plate hacia París, ciudad donde aún reside.

También forma parte de la muestra una de sus obras de mayor impacto visual, la nueva versión de la instalación «Reflejos», presentada originalmente en París en la década del noventa.

La exposición permanecerá hasta el 27 de marzo, de martes a viernes de 12.30 a 20 y los sábados y domingos de 9.30 a 20 en el Pabellón de exposiciones temporarias, Avenida del Libertador 1473, con entrada libre y gratuita.

Buenos Aires, 12 de enero de 2015 - Se inauguró en el Museo Nacional de Bellas Artes la antología de Roberto Plate "Buenos Aires - París - Buenos Aires".  Participaron de la inauguración, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el artista, Roberto Plate; el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat; el curador de la antología Raúl Santana; el secretario de Patrimonio Cultural,  Américo Castilla;el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro; el embajador de Francia en Argentina, M. Jean-Michel Casa y la embajadora de Italia en Argentina,  Teresa Castaldo.  Fotos: Romina Santarelli / Ministerio de Cultura de la Nación

En el Museo Nacional de Bellas Artes la antología de Roberto Plate «Buenos Aires – París – Buenos Aires» continúa hasta el 27 de marzo.

 

DZ/nr

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario