Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Chacarita: ordenan frenar obra donde debe construirse un polideportivo

La Justicia había ordenado la construcción del polideportivo, el gobierno estaba levantado galpones.

Email This Page

La jueza en lo correccional, Elena Liberatori, realizó una inspección ocular en un predio del barrio de Chacarita para comprobar si el gobierno de la Ciudad acata o no la orden de cesar las obras de construcción de galpones donde la Justicia ordenó construir un complejo polideportivo.

La decisión de la magistrada se debe a que hoy vencía el plazo para acatar la resolución que dictó el viernes último, tomada a partir de una denuncia de la legisladora de la Ciudad María Elena Naddeo, representantes comunales y organizaciones vecinales, que documentaron ante escribano que en el predio con entrada por Rodney 251 el gobierno porteño está construyendo galpones para una dependencia oficial.

A partir de esa denuncia las obras que realiza el gobierno lejos de detenerse se aceleraron, al punto que hoy, luego de trabajos a doble jornada, estaba todo listo para hormigonar toda la superficie del predio.

Esas obras, para las que ya estaban contratados 11 camiones mezcladores, fueron frenadas a partir de la rápida intervención del comunero de la Comuna 15 Carlos Grisafi, quien al comprobar la celeridad de las obras hizo una denuncia ante la Policía Metropolitana contra por falta de cartel identificatorio y permiso de obra.

Mientras la Policía Metropolitana labraba el acta, las organizaciones barriales y vecinos de la zona se autoconvocaron frente a la entrada del predio para impedir el paso de los camiones.

Pocas horas más tarde, ya pasado el mediodía, un inspector del gobierno porteño hizo lugar a la denuncia y ordenó la paralización de la obra, y frente a esto la empresa contratada retiró las maquinarias para evitar que en caso de una clausura este capital de trabajo quede dentro del predio.

La diputada Naddeo, los representantes comunales de la Comuna 15 -Grisafi, Camila Rodríguez, Luis Cuneo y Carlos Méndez- y la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes convocaron a una conferencia de prensa para informar sobre la falta de cumplimiento por parte del gobierno porteño del fallo judicial que le ordenó en marzo pasado construir un complejo polideportivo para uso de las escuelas cercanas y de los ciudadanos.

La Jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°3, Elena Liberatori, intimó el jueves pasado, al Gobierno de la Ciudad a fin de que «proceda al cese de forma inmediata de las obras que se estén realizando en el predio ubicado entre las calles Rodney, Concepción Arenal, Guzmán y Av. Jorge Newbery», en tanto se encuentre en contradicción con lo ordenado en el fallo dictado por la Sala I de la Cámara de Apelaciones del Fuero. «El cumplimiento de lo aquí ordenado -dice la resolución de Liberatori-, deberá acreditarse en el plazo de 2 (dos) días, bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias».

Sin embargo el Gobierno de la Ciudad sigue desoyendo a la Justicia. En el día de hoy vecinos y organizaciones del barrio de Chacarita, junto a los comuneros Luis Cúneo, Carlos «Lito» Grisafi, Camila Rodríguez y Carlos Méndez constataron que las obras continúan pese al fallo de la Jueza Liberatori.

El viernes 21 de septiembre la diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) junto a miembros de la Junta Comunal 15, se presentaron ante la Jueza Elena Liberatori para denunciar que el Gobierno de la Ciudad «desobedece la sentencia judicial» que le ordenó construir un polideportivo en el barrio de Chacarita, que estaría destinado para uso de escuelas y jóvenes.

Los denunciantes expresaron que constataron en presencia de un escribano público la ejecución de la obra de construcción un galpón en el predio que tiene entrada por la calle Rodney 251 del barrio porteño. «Esa obra se realiza sin la obligatoria exposición de un cartel que indique qué tipo de trabajo se está haciendo, y durante las tareas de nivelado del piso se han arrancado hasta el momento, sin la correspondiente autorización, tres pinos y tres acacias», indicaron.

El predio figura en el plano urbanístico de la ciudad como «Área Parque» y es reclamado desde hace años por las organizaciones vecinales para la construcción de un Polideportivo que sirva tanto por las escuelas primarias de la zona, que carecen de campo de deportes, como para oxigenar los fines de semana el Parque los Andes, que se colapsa por la feria.

El Consejo Consultivo Comunal 15 pidió al arquitecto Rodolfo Livingston que elaborara un proyecto de obra para el polideportivo, que fue presentado en julio último ante el juzgado de Liberatori como un incidente de ejecución de sentencia para acompañar el fallo de Cámara.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario